Emirates empezará a volar a San Pablo con A380

0
1722

Emirates anunció esta mañana que actualizará la aeronave que opera en su ruta entre Dubai y San Pablo/Guarulhos, pasando del Boeing 777-300ER al Airbus A380.

El cambio se producirá a partir del próximo 26 de marzo, y San Pablo se convertirá así en el primer destino sudamericano de la historia en tener vuelos regulares operados con la aeronave de pasajeros más grande del mundo

El vuelo EK261 partirá de Dubai diariamente a las 8:35, arribando a San Pablo a las 16:30. El retorno como EK262 partirá desde la ciudad brasileña a las 1:25 para aterrizar en Dubai a las 22:55.

La llegada del A380 a esta ruta servirá para celebrar el décimo aniversario de Emirates en Brasil, que empezó a operar entre Dubai y San Pablo en octubre de 2007. Ya entonces la compañía hizo historia al ser la primera aerolínea en conectar Medio Oriente con Sudamérica mediante vuelos non-stop. En 2012 inició sus vuelos diarios a Río de Janeiro (los cuales luego continúan hasta Buenos Aires).

“El A380 de Emirates es una aeronave icónica que continúa emocionando a nuestros clientes y marca el punto de referencia en el confort de los vuelos comerciales. La actualización al A380 ofrecerá un total de 959 asientos adicionales por semana en cada dirección, lo cual nos permitirá atender la creciente demanda en la ruta y demostrar nuestro compromiso con Brasil y Sudamérica”, djo Hubert Frach, vicepresidente de Operaciones Comerciales Oeste de Emirates.

Por su parte, representando a la administradora del aeropuerto de Guarulhos, el CEO de GRU Airport, Gustavo Figueiredo, dijo: “Hemos hecho inversiones significativas en mejorar las instalaciones para poder ser compatible con operaciones regulares en A380. Estamos muy entusiasmados por la decisión de Emirates de convertir a Guarulhos en el primer aeropuerto sudamericano en recibir el A380 de manera regular”.

La aeronave tiene una configuración de 491 asientos en tres clases: 14 suites privadas en First Class, 76 asientos cama en Business Class y 401 asientos en Economy.

De esta manera San Pablo se une a los más de 40 destinos de la red de Emirates servidos en  A380, que abarca a ciudades como Bangkok, Hong Kong, Beijing, Taipei, Seúl, Shanghai y Guangzhou.

El A380 en San Pablo también permitirá potenciar las operaciones de Emirates SkyCargo en Brasil, compañía que también opera dos vuelos cargueros por semana desde Viracopos.

Emirates posee un acuerdo de código compartido con Gol, que permite a pasajeros de ciudades como Porto Alegre, Salvador, Belo Horizonte, Curitiba y Brasilia comprar pasajes bajo una sola reserva y además sumar y redimir puntos en sus respectivos programas de pasajeros frecuentes.

Con 92 aeronaves en su flota y 50 todavía por ser entregadas, Emirates es la mayor operadora de A380 del mundo, habiendo transportado desde 2008 más de 65 millones de pasajeros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre