Evalúan repavimentar la pista del aeropuerto de Junín

A principios de este mes técnicos de Vialidad de la provincia de Buenos Aires visitaron el aeropuerto de Junín (JNI/SAAJ) para evaluar el estado de su pista, la cual se encuentra clausurada desde abril de 2012.

De acuerdo a lo informado por el Diario Democracia de Junín, esto obedecería a un interés del estado provincial en la reactivación  del aeropuerto.

El equipo de Vialidad realizó un estudio de resistencia de la estructura de la pista 18/36, el cual servirá para actualizar las condiciones en las que se encuentra para así recalcular las obras y materiales necesarios.

En declaraciones realizadas a TeleJunín, José Luis Vita, jefe del aeródromo de Junín dijo que “Realmente está interesada la Provincia para que se apruebe el proyecto de acuerdo a las normas; para que cuando se haga la obra, tenga una estructura adecuada a fin de que puedan operar distintas aeronaves y no sólo las de menor porte, que puedan hacerlo también las más grandes, las comerciales no regulares, además de las aeronaves más pequeñas”.

Vita comentó además la necesidad de servir vuelos sanitarios desde Junín, los cuales actualmente operan desde el aeródromo de Pergamino, el cual también ya posee su pista en un avanzado estado de deterioro.

El aeropuerto de Junín se encuentra ubicado 5 kilómetros al norte de la ciudad. Con una infraestructura básica importante, aunque deteriorada, nunca pudo establecer servicios aerocomerciales que permanezcan en el tiempo. El aeropuerto es propiedad de la provincia de Buenos Aires y forma parte del Sistema Nacional de Aeropuertos regulados por el ORSNA.

2 Comentarios

  1. Por Dios hagan esa puta obra de una puta vez! Cuando hay una manija económica las obras se hacen enseguida

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí