Finnair volará hacia tres ciudades latinoamericanas durante el próximo invierno boreal

0
1641

Finnair anunció la incorporación de nuevas rutas para la temporada de invierno 2017/2018 del hemisferio norte, las cuales incluyen a tres ciudades latinoamericanas:  La Habana (Cuba), Puerto Plata (República Dominicana) y por primera vez a Puerto Vallarta (México), en vuelos non-stop desde Helsinki como operación de horarios programados (no chárters).

A Puerto Vallarta la aerolínea finlandesa  operará un vuelo semanal los domingos entre el 19 de noviembre de 2017 y el 18 de marzo de 2018 en aeronaves Airbus A350.

Entre el 30 de noviembre de 2017 y el 22 de marzo de 2018 Finnair operará un vuelo semanal los jueves entre Helsinki y Puerto Plata en aeronaves Airbus A330.

Y entre el 1 de diciembre de 2017 y el 23 de marzo de 2018 la compañía operará dos vuelos semanales los lunes y viernes hacia La Habana en aeronaves Airbus A350.

Finnair también aumentará durante 2017 la capacidad hacia otros destinos regulares en Asia como Bangkok, Phuket, Singapur y Hong Kong.

“Con la llegada de cuatro nuevos A350 en 2017, estamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Juha Järvinen, director comercial de Finnair. “Estas nuevas incorporaciones nos permitirán ofrecer nuevas opciones de viaje y flexibilidad a nuestros clientes que viajan entre Asia y Europa a través de nuestro hub en el aeropuerto de Helsinki”, agregó.

La llegada de Finnair a Puerto Vallarta

El Consejo de Promoción Turística de México destacó especialmente la decisión de Finnair de operar entre Puerto Vallarta y Helsinki con horarios regulares programados y no como vuelos chárters, lo cual significa un hecho histórico ya que por primera vez en la historia habrá un vuelo regular entre los países nórdicos y México durante la temporada de invierno boreal, sumando más de 5000 asientos a la oferta anual del Pacífico mexicano.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo servicio de los países nórdicos a México. La región representa una importante oportunidad de crecimiento que contribuye a nuestra estrategia turística de impulsar y fortalecer la conectividad aérea mediante la ampliación de las asociaciones existentes y la búsqueda de nuevos destinos de entrada”, dijo Lourdes Berho, Directora General del Consejo de Promoción Turística de México.

Puerto Vallarta es uno de los destinos más vibrantes de México. Está protegido por la segunda bahía más grande del continente, la Bahía de Banderas, conocida por su abundancia de vida marina. Al este de Vallarta se alza la majestuosa Sierra Madre con montañas cubiertas de vegetación tropical. La zona es conocida por su comida inventiva, excelentes playas y las ciudades de Punta de Mita y Sayulita son fácilmente accesibles desde Puerto Vallarta.

Además de servir a pasajeros finlandeses, México expandirá sus esfuerzos de promoción hacia países vecinos como Suecia, Noruega, Dinamarca, Rusia, Lituania, Letonia, Estonia, Países Bajos y Reino Unido, que podrán aprovechar la conexión directa hacia México via Helsinki.

La región nórdica de Europa ofrece un total de 40.7 millones de turistas potenciales al año, de los cuales el 21 por ciento son de Finlandia.

“Estamos verdaderamente contentos de que nuestros esfuerzos conjuntos y el trabajo duro en el transcurso del tiempo han dado frutos”, explicó Norma Pensado, embajadora de México en Finlandia. “Nuestros países están ahora más cerca debido a este nuevo servicio que permite a los turistas finlandeses y nórdicos viajar directamente a México y explorar la belleza y la diversidad del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre