El 2017 sigue con todo en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia, Tierra del Fuego.

El 3 de enero recibió la visita de un Airbus A340-600 de Lufthansa trayendo turistas desde Munich para un crucero hasta la Antártida.

El sábado pasado, en un operativo similar, la compañía alemana volvió a operar un widebody a Ushuaia, pero esta vez desde Frankfurt con escala en Buenos Aires.

La aeronave en cuestión fue el Boeing 747-430 D-ABVO, que, incorporada en mayo de 1996, es el 747-400 más antiguo en actividad dentro la flota de Lufthansa, variante de la cual todavía quedan 13 operando (sumadas a 19 Boeing 747-8, como los que opera regularmente a Buenos Aires).

Viejita y toda, esta Reina mantiene su elegancia, la cual, combinada con los bellísimos paisajes que rodean al aeropuerto de Ushuaia, ayudaron al amigo y colaborador Michel A. Invernoz a sacar estas bellísimas fotografías de su paso por la ciudad más austral del mundo (sin restarle méritos desde ya a sus dotes de fotógrafo).

El D-ABVO aterrizó en Ushuaia a las 10:24 del sábado 14 de enero, despegando hacia Buenos Aires a las 16:35, para luego continuar hasta Frankfurt.

Así como con el A340-600, me agarró curiosidad por saber qué otros destinos visitó esta aeronave durante los últimos 30 días, descubriendo que el D-ABVO recorrió 357.912 kilómetros, volando desde Frankfurt hacia ciudades como Teherán, Denver, Orlando, Osaka y Vancouver:

vuelos D-ABVO

Ya se irá reportando qué más sorpresas traerá el 2017 para el aeropuerto de Ushuaia.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre