Por cuestiones de trabajo me encuentro este fin de semana en Posadas, capital de la provincia de Misiones.

Estratégicamente elegí un hotel que se encuentra a unos 500 metros del aeropuerto “Gral. San Martín”, el Maitei Posadas, porque, como reza la máxima #9 del AvGeek, “que un #AvGeek haga un viaje por tierra no significa que no pisará el aeropuerto de la ciudad de destino” (Ver: 20 máximas del #AvGeek)

Para las 20:50 estaba prevista la llegada del vuelo 1758 de Aerolíneas Argentinas proveniente desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, así que unos minutos antes de esa hora me escapé del hotel hasta el aeropuerto. Hubiese ido caminando, pero los 36°C atentaron contra esa opción.

El vuelo, operado con el Boeing 737-800 LV-FRQ, aterrizó a las 20:45 con 151 pasajeros.

Personalmente considero que la terminal del aeropuerto de Posadas es una de las más lindas del país. Sí, hay que tener gustos algo retro para pensar así, cualidad que me alcanza. Inaugurada a mediados de los 80, la terminal tiene un estilo clásico de esa época que todavía conserva, aún cuando se le han hecho algunos mínimos retoques. Mucho hormigón, mucho aluminio marrón, mucho vidrio tonalizado. Tiene aires de gran aeropuerto internacional (de esa época), pero a escala.

Está previsto que para este año se la remodele y se le instale, por fin, la manga que su muelle está esperando desde hace 30 años. Espero que tengan cuidado con lo que hacen y no terminen arruinando su estilo, como sucedió en parte con la terminal del aeropuerto de Resistencia cuando se la remodeló en 2008.

En fin, quiero compartir con ustedes esta serie de fotos que tomé durante la operación del vuelo 1758 de Aerolíneas Argentinas hace algunos instantes:

Curiosamente, a pesar de que he estado muchas veces en este aeropuerto, hasta hoy nunca había coincidido con la llegada de un vuelo regular. Sí, varias veces, como pasajero haciendo escala en Posadas, pero no como simple spotter. Mañana y el domingo volveré para tomar algunas fotos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre