spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Importante cambio operacional de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas empezó con todo el 2017, poniendo una importante cantidad de conexiones tanto en el interior del país como en rutas regionales, pero al terminar el verano habrá otro cambio de sus operaciones en sus vuelos en algunos casos positivos con el aumento de frecuencias o cambio de aviones más grandes y en el lado negativo ya sería bajar frecuencias o directamente cancelar las rutas.

Empezaremos con lo más importante que serían sus lados buenos y malos en términos operacionales con Aerolíneas Argentinas:

  • Buenos Aires:

Con el fin de la temporada de verano (Entre fines de Marzo y fines de abril)) se bajarían las frecuencias de las rutas como Mar del Plata, Punta del Este, Salvador Da Bahía y Porto Seguro, y el retiro de la ruta a Florianópolis  lógicamente todos estos destinos se les saca más provecho en el verano pero no todo queda ahí.

Dentro de lo que son las rutas regionales regulares, empezaría a tener menos presencia en los Embraer en algunos destinos: Montevideo, Punta del Este, Santa Cruz de la Sierras tendrían vuelos en un mix con los B737NG y Embraer y las rutas a Sao Paulo, Río de Janeiro y Santiago de Chile pasarían a todos sus vuelos a B737-800, todo este cambio en los vuelos regionales sería vigente a partir del 3 de Abril de 2017.

En lo que son las rutas con los aviones de fuselaje ancho quedarían así las rutas:

* Bogotá y Caracas cambiaria sus vuelos del Airbus A340 al Airbus A330 a partir de Abril.

* Roma aumentaría progresivamente sus vuelos, a partir del 2 de Mayo pasaría sus vuelos con Airbus A330-200 y aumentaría a 5 vuelos semanales, y el 4 de Junio pasaría a 6 vuelos semanales, manteniendo los mismos horarios de salida y llegada como único día que no volaría serán los Jueves.

Es decir los vuelos con los Airbus A340 quedarían en los destinos a Cancún, Punta Cana (que entre Febrero y Abril estarían con A330), Miami (2 vuelos semanales) y Barcelona. El resto Miami (14 frecuencias Semanales), New York, Madrid, Roma, Bogotá y Caracas estarían con Airbus A330.

  • Corredor Atlántico

Como se venía anticipando en diferentes medios el corredor que anteriormente Sol Líneas Aéreas se reactivaría con la mano de Austral y sus Embraer pero que el corredor se dividiría en 3 partes, todos sus vuelos serían AU2600 y parten desde Ezeiza:

*Ruta 1: Ezeiza (EZE) Parte a las 8:55, Aterriza a las 9:55 en Mar del Plata (MDQ) que luego parte a las 10:20 y aterriza a las 11:30 en Bahía Blanca (BHI) luego parte a las 12:15 y aterriza a las 15:15 en Ushuaia (USH) finalizando allí, la ruta sería EZE-MDQ-BHI-USH que se hará 3 veces por semana (Martes, Jueves y Sábado), comienza el 6 de Abril de 2017

* Ruta 2: Ezeiza (EZE) Parte a las 8:55, Aterriza a las 9:55 en Mar del Plata (MDQ) que luego parte a las 10:20 y aterriza a las 11:30 en Bahía Blanca (BHI) luego parte a las 12:15 y aterriza a las 12:40 en Trelew (REL) luego parte a las 13:55 y aterriza a las 14:30 en Comodoro Rivadavia (CRD) Finalizando así la ruta EZE-MDQ-BHI-REL-CRD que se hará 4 veces por semana (Domingo, Lunes, Miércoles y Viernes), comienza el 5 de Abril de 2017

 

*Ruta 3: Ezeiza (EZE) Parte a las 8:55, Aterriza a las 9:55 en Mar del Plata (MDQ) que luego parte a las 10:20 y aterriza a las 11:30 en Bahía Blanca (BHI) luego parte a las 12:15 y aterriza a las 12:40 en Trelew (REL) luego parte a las 13:55 y aterriza a las 14:30 en Comodoro Rivadavia (CRD) luego parte a las 15:30 y aterriza a las 16:10 en Río Gallegos (RGL) Finalizando así la ruta EZE-MDQ-BHI-REL-CRD-RGL  se harán 2 veces por semana (Lunes y Viernes), comienza el 7 de abril de 2017

Es decir el Corredor Atlántico quedaría con los vuelos entre Mar del Plata y Bahía Blanca serian diarios y hasta Trelew serían 4 vuelos semanales, y que los vuelos a Río Gallegos es una continuación de la Ruta 2 que solo serían 2 veces por semana.

  • Corredor Petrolero

Hay un importante cambio en este corredor donde los vuelos ya no comienzan en Córdoba si no en Mendoza, pero los destinos a Neuquén y Comodoro Rivadavia pasarían a vuelos directos.

Con esto así quedaría conformado el corredor petrolero, que comenzaría desde Mendoza (MDZ) a las 14:10 y aterrizaría a las 17:30 en Comodoro Rivadavia (CRD) vía Neuquén (NQN) (15:30-16:10) con vuelos diarios y en los Embraer, que empieza el cambio el 3 de Abril de 2017.

  • Córdoba

Uno de los “Focus City” principales en Aerolíneas Argentinas fuera de Buenos Aires, donde tendría entre un aumento importante de frecuencias, aumento de capacidad y algunas reducciones en algunos destinos.

Las Rutas internacionales que tiene Aerolíneas desde Córdoba (Punta del Este, Río de Janeiro, Salvador da Bahía, Florianópolis) dejarían de operar por ser rutas de Temporada de Verano, Pero la ruta a Porto Seguro quedaría con 1 vuelo semanal, pero en realidad el vuelo comienza en Buenos Aires y hace escala en Córdoba.

Mientras las del interior de Argentina quedarían así:

* Córdoba – Bariloche; Bajaría de 7 vuelos semanales a 4 vuelos semanales y con Embraer 190 con vuelos directos.

* Córdoba – Comodoro Rivadavia; Se harían de manera directa con 6 vuelos semanales en un Mix de B737-700 y Embraer a partir de Abril

* Córdoba – El Calafate; dejaría de operar a partir del 2 de Abril de 2017.

* Córdoba – Iguazú; Los vuelos vìa Salta se dejaron de ofrecer, pero se hace de manera directa 5 veces por semanales que bajan a 3 veces por semana con Embraer 190, A partir de Abril.

* Córdoba – Mar del Plata; Por ser una ruta de temporada de verano el vuelo dejaría de operar hasta fines de febrero, más allá que hubo rumores quedaría para todo el año.

* Córdoba – Neuquén; Se harían de manera directa,  Los vuelos serian 6 veces a la semana con Embraer, A partir del 2 de Abril comenzaría.

* Cordoba – Resistencia; Aumenta de 3 vuelos Semanales a 5 vuelos semanales con Embraer.

*Córdoba – Río Cuarto; Dejaría de volar, pero se mantiene la conexión Aeroparque > Río Cuarto pero todo sus vuelos tanto ida y vuelta serian en horarios nocturnos.

* Córdoba – Rosario; La ruta desaparecería pero se seguira vendiendo el tramo ROS > COR entre 3 veces por semana a diario, a partir de Abril. La ruta es un triangular EZE > ROS > COR > AEP.

* Córdoba – Salta; Aumenta de 4 vuelos semanales a Vuelos diarios con B737-700, a partir de Abril.

* Cordoba – Ushuaia; La ruta que comienza desde Salta con 4 vuelos semanales con Embraer aumenta su capacidad poniendo a los B737-700. Un aumento del 20% de capacidad en esta ruta.

El resto de las rutas de Córdoba (Jujuy, Mendoza, Tucumán, Río Cuarto) se mantiene sin cambios.

  • Mendoza

Sus rutas de verano (Florianópolis y Mar del Plata) se mantienen hasta fines de febrero.

Dentro de las rutas del interior cambiarían los siguientes destinos:

*El Corredor Petrolero ahora comienza en Mendoza como explique más arriba.

* Mendoza – Salta – Iguazú; bajarían de 7 vuelos semanales a 3 vuelos semanales con Embraer, a partir de Abril

* Mendoza – Rosario; Bajarían de 6 vuelos semanales a 4 vuelos semanales, a partir de Abril.

* Mendoza – Jujuy (Vía Córdoba); dejarían de operar el 2 de Abril pero se mantiene sus vuelos entre Córdoba y Jujuy.

 

  • Rosario

Sus rutas de verano se mantendrían hasta fines de febrero (Mar del Plata, Rio de Janeiro, Punta del Este, Florianopolis).

Dentro de sus vuelos regulares cambiarían de la siguiente manera:

* Rosario – Bariloche; bajarían de 7 vuelos semanales a 3 vuelos semanales de manera directa con Embraer.

* Rosario – Córdoba; Dependiendo de la demanda tendría entre una frecuencia diaria a 3 veces por semana a partir de Abril  con Embraer 190. Dato: No se comercializa el vuelo de vuelta el COR > ROS.

* Rosario – El Calafate; dejaría de operar el 22 de Abril.

* Rosario – Iguazu; Bajaría sus 4 vuelos semanales a 3 vuelos semanales, a partir de Abril.

* Rosario – Mendoza; Bajarían de 6 vuelos semanales a 4 vuelos semanales, a partir de Abril.

 

  • El Resto

Los quedaría serían las rutas que parten desde Buenos Aires al interior del País que quedarían así:

* Catamarca, Formosa, Santa Fe tiene 12 vuelos semanales y tendrían un Mix de Boeing B737-700 y Embraer aumentando 11% en la capacidad de sus vuelos, Mientras La Rioja  pasaría a tener todos sus vuelos con Boeing B737-700 aumentando un 20% en la capacidad de sus vuelos

*San Juan; Aumenta de 14 vuelos Semanales a 21 vuelos semanales a partir de Abril, Todos sus vuelos seràn con B737-700, aumentando de 1344 asientos por semana a 2520 asientos semanales.

*Santiago del Estero; Aumenta de 12 vuelos semanales a 13 vuelos semanales, a partir de Abril.

* Termas de Rio Hondo; baja sus vuelos de 2 vuelos semanales a 1 vuelo semanal

*Resistencia; Aumenta de 20 vuelos semanales a 26 vuelos semanales (6 vuelos semanales con embraer) el resto con B737NG.

Con esto finalizo el cambio de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que empieza a establecerse a partir de Abril, esperemos que más adelante salga a luz otros cambios dentro de las rutas aéreas que más posiblemente sean más dentro de las rutas inter-provincias con nuevas rutas o aumentos de frecuencias.

En Resumen la que más salió perdiendo en esto fue El Calafate que deja de tener vuelos al interior del país salvo su ruta diaria a Ushuaia e inclusive Ushuaia que deja de operar a Trelew y Río Gallegos, También la incoporacion del Corredor Atlantico que anterioridad lo hacia Sol Lineas Aereas y hubo un importante cambio en los Focus City de Rosario y Mendoza con reducción de vuelos y un aumento de varias rutas de Córdoba y un dato a destacar que después de varios ida y vuelta por fin Roma tendría vuelos con el Airbus A330 y aumentaría 2 vuelos más semanalmente.

 

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO