La entrega del primer MRJ se retrasa hasta el 2020

0
983

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunció hoy un nuevo retraso en la entrega del primer Mitsubishi Regional Jet (MRJ), pasando de mediados de 2018 a mediados de 2020, debido a “revisiones de algunos sistemas y configuraciones eléctricas en la aeronave necesarias para alcanzar los últimos requerimientos de certificación”.

Estas revisiones, de acuerdo a MHI, no afectarán la performance, el consumo de  ombustible ni la funcionalidad de los sistemas de las aeronaves.

Este es el quinto retraso en un programa que, habiendo sido lanzado en 2008, tenía como fecha original de entrega de la primera aeronave el año 2013, hasta que sucesivos inconvenientes fueron posponiendo la entrada en servicio.

“MHI está enfocada en proveer una aeronave confortable, confiable y de alta performance con seguridad y soporte operacional de clase mundial, compatible con las últimas certificaciones de la industria”, dijeron desde la compañía.

El desarrollo y la performance económica del programa MRJ ahora recae en un nuevo comité liderado por Shunichi Miyanaga, presidente y CEO de MHI.

Actualmente hay cuatro MRJ90 construidos, los cuales están abocados a diferentes pruebas para lograr su certificación. Tres de ellos están basados en los Estados Unidos, país desde donde provienen 150 de los actuales 223 MRJ pedidos.

El cliente de lanzamiento de la primera aeronave comercial producida por la industria japonesa en más de 40 años (luego del NAMC YS-11) será All Nippon Airways, que tiene pedidos 15 MRJ90.

El Mitshubisi Regional Jet tiene dos variantes: el MRJ70 y MRJ90, las que a su vez tienen sub variantes de acuerdo a su performance:

MRJ - Especificaciones 2

MRJ - Especificaciones

Hay dudas acerca de si este nuevo retraso provocará cancelaciones por parte de las aerolíneas, considerando que el programa se alejará siete años de la fecha prevista originalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre