Norwegian transportó casi 30 millones de pasajeros en 2016

La aerolínea de bajo costo Norwegian informó ayer que durante 2016 transportó 29,3 millones de pasajeros, lo cual significó un incremento del 14% en relación al año anterior.

El 2016 para Norwegian estuvo marcado por la incorporación de 21 nuevas aeronaves y el lanzamiento de 34 nuevas rutas, principalmente en España, Estados Unidos y Reino Unido. A pesar del crecimiento la compañía logró hacer crecer su factor de ocupación, alcanzando un promedio de 87,7%, un punto y medio más que 2015.

En el comunicado Norwegian también destaca que en 2016 recibió, entre otros reconocimientos internacionales, dos premios SkyStrax: ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost de Europa’ por segundo y cuarto año consecutivos.

“Los datos de tráfico muestran que nuestra estrategia global funciona y que nuestra competitividad se ve reforzada. Es gratificante ver cómo un mayor número de personas optan por volar con nosotros —por ejemplo, nuestros vuelos entre París y varias ciudades en Estados Unidos han ido prácticamente llenos. Al mismo tiempo, nuestras rutas europeas e intercontinentales se complementan mutuamente, y alrededor del 30% de nuestros pasajeros de largo radio usa también nuestra red europea dentro del mismo viaje”, ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

“Diciembre ha sido un mes con mucha actividad, en especial en Escandinavia, Europa y Estados Unidos. Nuestras rutas caribeñas han sido muy bien recibidas, en particular entre aquellos pasajeros que vuelan desde Boston, Nueva York y Baltimore/Washington a las Antillas francesas: Guadalupe y Martinica”, prosiguió Kjos.

Norwegian es una de las compañías que estaría analizando su incorporación al mercado argentino, sea teniendo a Buenos Aires como destino, o bien estableciendo una base aquí para operar vuelos de cabotaje con bandera argentina.

Fundada en 1993 como una aerolínea regional en Noruega, Norwegian cambió a la modalidad low cost en 2002, experimentando un meteórico ascenso que la llevó a convertirse en la tercera mayor aerolínea de ese tipo en Europa.

Actualmente opera cerca de 500 rutas en más de 130 destinos en Europa, Medio Oriente y África del norte.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí