Se constituyó Norwegian Air Argentina S. A.

7

Hoy apareció publicada en el Boletín Oficial la constitución de Norwegian Air Argentina S. A., en lo que podría considerarse el primer paso para un futuro desembarco de la low cost Norwegian en nuestro país, posibilidad con la cual viene coqueteando desde mediados del año pasado y que hasta incluyó el envío de observadores a la audiencia pública del 27 de diciembre de 2016.

Como presidente de la sociedad figura Diego Ferrari y como vicepresidente Matías Cambiasso, socios de un estudio jurídico porteño que lleva su nombre.

La novedad fue alertada esta tarde por el diario La Nación en una nota de Diego Cabot, quien destaca: “claro que ninguno de los dos es verdadero dueño de la compañía sino que se trata de una de las maneras más comunes de armar una sociedad para iniciar los trámites de radicación. En caso de que finalmente se decida la operación en el país, el vehículo inversor ya está preparado”.

El objeto de la sociedad se define de esta manera:

La sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia, de terceros, asociada a terceros, en el país o en el extranjero, las siguientes actividades:

(a) operaciones relativas a aeronaves y a la industria aeronáutica: compra, venta, permuta, construcción, producción, transformación, fabricación, reparación, alquiler, leasing, distribución, importación, exportación, mantenimiento propio y/o de terceros, acondicionamiento y equipamiento de aeronaves propias o ajenas y/o de helicópteros, hidroaviones y de sus motores, equipos, accesorios, instrumentos y partes y cualquier otra operación vinculada con aeronaves, propias o de terceros, de sus partes, motores, accesorios, equipos y repuestos y/o de cualquier otra naturaleza vinculados con la actividad aeronáutica;

(b) transporte aéreo: explotación de servicios de carácter interno e internacional, regular y no regular, ejercitándola en transporte aéreo de pasajeros, de equipaje, de mercancías, de valores, carga general y postal, taxi aéreo; representación, comisión o mandato de empresas dedicadas a la actividad aeronáutica en general, y la realización de toda clase de trabajos aéreos con la debida autorización previa de la actividad aeronáutica; y

(c) explotación de escuelas de instrucción y talleres, hangaraje de aeronaves y cualquier otra actividad que se relacione o se realice mediante el empleo de aeronaves. A los fines del cumplimiento de su objeto social, la sociedad tiene plena capacidad jurídica como para adquirir derechos, contraer obligaciones, y de ejecutar todos los actos, contratos y operaciones que se vinculen directa o indirectamente con aquel y que no se encuentren prohibidas por las Leyes o por el presente Estatuto.

Hasta el momento no había quedado del todo claro si la intención de Norwegian era instalarse en el país con una filial o bien simplemente sumar a Buenos Aires como un destino más a su red que ya llega a más de 150 ciudades en Europa, el norte de África, Medio Oriente, Thailandia, el Caribe y los Estados Unidos.

Para el primer caso, todavía la compañía no hizo ninguna presentación para obtener la explotación de rutas en la audiencia prevista para marzo.

Seguramente en los próximos días conoceremos más detalles al respecto.

7 Comentarios

Deja un comentario