Turkish Airlines elige a Panasonic para el entretenimiento a bordo y la conectividad

0
440

Turkish Airlines ha seleccionado el sistema avanzado eX1 de entretenimiento y comunicaciones (IFEC) y el sistema de Global Communication Services de Panasonic Avionics Corporation para su nueva flota de aviones de fuselaje angosto.

La solución eX1 es un avanzado sistema IFE que, con su resistente diseño industrial, sus pantallas de alta definición y el audio de alta fidelidad, crean una atmósfera de home theater que sumerge a los pasajeros a una experiencia de entretenimiento única.

El sistema incluirá el servicio exclusivo de integración de datos de pasajeros (PDI) de Panasonic, que le permitirá a Turkish Airlines añadir mayor personalización a su experiencia de vuelo. También posibilitará reconocer sus preferencias de viaje como también recomendar contenidos, servicios y amenities específicos que mejorarán su experiencia tanto durante el vuelo como en la ciudad de destino.

PDI utilizará la aplicación Companion, diseñada a medida, que les permitirá a los pasajeros asociar de forma segura su dispositivo móvil con el sistema IFEC, y así personalizar y mejorar su experiencia de entretenimiento a través de las funciones que incluyen listas de reproducción personalizadas y una segunda pantalla.

La experiencia a bordo también incluirá Wi-Fi de alta velocidad y múltiples canales de televisión en vivo, habilitado por los Servicios de Comunicaciones Globales de Panasonic. Este es el único servicio mundial de conectividad a bordo que opera en todos los países. Los pasajeros podrán utilizar este servicio para mantenerse conectados con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo a través del acceso de alta velocidad a Internet, como también utilizar redes sociales, redes VPN corporativas y mucho más. Los pasajeros también recibirán Live Text News personalizados para Turkish Airlines por Anadolu Agency (AA), agencia de noticias líder de Turquía.

El servicio de televisión, único en Turkish Airlines, contará con TRT World Turkish News Channel, un nuevo canal de la emisora pública nacional de Turquía, TRT, que transmite informes equilibrados y profundos centrados en la responsabilidad global. También ofrecerá ocho canales globales adicionales incluyendo Sport 24. El mismo, que es propiedad y está operado por IMG, ofrece cobertura en vivo de los eventos deportivos más populares del mundo. En 2016, el canal emitió los Juegos Olímpicos Río 2016, la Premier League, la NFL, la UEFA Champions League, la NBA, los Grand Slams de Tenis, la Bundesliga, los Grandes Premios de Golf, el MotoGP y la Ryder Cup. Panasonic Avionics es el único distribuidor autorizado de Sport 24 para el mercado del transporte aéreo.

El nuevo entretenimiento a bordo de última generación de Turkish Airlines, el Wi-Fi de alta velocidad y los servicios de televisión en vivo estarán disponibles en 92 Airbus A321 NEOs-ACF, 65 Boeing 737 MAX 8s y 10 Boeing 737 MAX 9s.

Como parte del acuerdo de asociación estratégica, Panasonic establecerá un Centro de Medios y un equipo de servicios creativos en el nuevo aeropuerto de Estambul hasta que tenga lugar la primera operación del mismo, que utilizará exclusivamente Turkish Airlines. La instalación está diseñada para satisfacer las necesidades de contenido y de software de la aerolínea con distribuidores para ayudar a los medios de comunicación, el desarrollo interactivo y las aplicaciones.

M. İlker Aycı, Presidente de Turkish Airlines comentó: “Necesitábamos una solución no sólo capaz de proporcionar un sistema fiable, sino también una experiencia de vuelo verdaderamente única para nuestros pasajeros. Con este soporte adicional de Panasonic Avionics, continuaremos ofreciendo una experiencia de vuelo extraordinaria para ellos. La interfaz personalizada diseñada para una experiencia de visualización óptima, combinada con la mayor biblioteca de juegos, audio y video de la industria, hizo que el eX1 fuese la mejor opción una decisión para nuestra compañía.”

Paul Margis, consejero delegado de Panasonic Avionics Corporation, dijo: “Nuestra asociación con Turkish Airlines es una unión estratégica a largo plazo. Estamos encantados de extender nuestra inversión tanto a Turkish Airlines como a la economía turca y esperamos una estrecha colaboración con ellos en los productos y servicios que los ayudarán a alcanzar sus objetivos para 2023.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre