Aerolíneas Argentinas duplicará sus vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires

Foto: Walter Torres Debia

A partir del próximo 3 de abril Aerolíneas Argentinas duplicará la cantidad de vuelos entre el Aeroparque Jorge Newbery y Río Cuarto.

Actualmente la compañía opera 6 vuelos semanales, de domingos a viernes, que pasarán a ser 12, distribuyendo dos vuelos diarios de lunes a viernes, uno los sábados y uno los domingos; de esa manera la segunda ciudad más importante de la provincia de Córdoba se asegura operaciones regulares de lunes a domingos.

La programación de los vuelos permitirá que los pasajeros puedan ir y volver desde/hacia Buenos Aires y Río Cuarto en el día durante la semana.

El vuelo de la mañana, AR 2566 partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 6:00 de lunes a sábados, aterrizando en Río Cuarto a las 7:25. El regreso como AR2567 será a las 8:05, para arribar al Aeroparque a las 9:15.

El vuelo de la noche, AR 2598, saldrá de domingos a viernes desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 20:10, arribando a la ciudad cordobesa a las 21:35. El regreso como AR 2599 saldrá desde Río Cuarto a las 22:15, llegando a Buenos Aires a las 23:25.

Todos son operados en aeronaves Embraer 190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros.

Estos nuevos vuelos además serán servidos en su totalidad para Río Cuarto, ya que no continuarán más hasta Córdoba.

El aeropuerto “Las Higueras” de Río Cuarto volvió a recibir vuelos de Aerolíneas Argentinas el pasado 5 de septiembre, luego de casi 20 años de ausencia de la compañía estatal, y tras haber permanecido 5 años sin vuelos regulares de ninguna compañía.

Es impensable que una ciudad de la importancia de Río Cuarto haya permanecido por tanto tiempo sin vuelos comerciales regulares. Evidentemente la demanda estaba dormida, pero más aún la oferta. Con horarios, frecuencias y tarifas competitivas Aerolíneas Argentinas supo explotar muy bien el destino.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí