Aeropuerto de Trelew: scanner roto del SENASA provoca demoras a los pasajeros que arriban

0
639

En abril del año pasado dejó de funcionar el scanner que el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) opera en el aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew, Chubut, el cual se encuentra abocado tareas de control fitosanitario.

Recordemos que la Patagonia es una región protegida de plagas y enfermedades agropecuarias, por ende todos los pasajeros que ingresan deben ser sometidos a estrictos controles para evitar la introducción de ciertos alimentos.

La falta de esta herramienta, según reporta el Diario Jornada de Puerto Madryn, genera que el SENASA haga un control particular de las pertenencias de los pasajeros que arriban al aeropuerto de Trelew, en lo que es un largo y tedioso proceso para quienes acaban de desembarcar de un avión.

Fuentes del SENASA informaron a ese medio que la reparación del scanner se encuentra dentro de un proceso licitatorio cuyos sobres se abrirán mañana e incluye a varios scanners en otros puntos del país, y si bien se le daría prioridad al de Trelew, los procesos burocráticos subsiguientes hacen que sea difícil establecer una fecha estimada para volver a tenerlo operativo.

Originalmente el scanner había sido comprado pro la Comisión Provincial de Sanidad Animal de Chubut, pero a fines del año pasado fue entregado en comodato al SENASA para ser incluido en un esquema de mantenimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre