Aeropuertos Argentina 2000 renovó (¡por fin!) su sitio web

2
993

Después de permanecer por años con un mismo y anticuado diseño, finalmente Aeropuertos Argentina 2000 presentó ayer de manera oficial su nuevo sitio web, el cual presenta un renovado diseño acorde a los estilos que se usan actualmente, dándole preponderancia a grandes imágenes, bloques bien diferenciados, una visible carga gráfica en muchos elementos y mayor visibilidad a sus redes sociales.

Cada aeropuerto de la concesión cuenta con una sección específica, personalizada con una foto de fondo que de alguna manera representa a la ciudad y los datos del tiempo actualizados. Llamativamente el aeropuerto que no se encuentra es el más nuevo: Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Dentro de esa sección ahora es más intuitivo acceder a los diferentes tipos de información de cada uno de ellos mediante una botonera ubicada en la parte superior:

Aeropuertos Argentina 2000 - nuevo sitio web - botonera

La subsección “¿Cómo llego?” es una de las innovaciones destacadas, ya que incorpora la interfaz de Google Maps para obtener indicaciones hasta cada aeropuerto.

Aeropuertos Argentina 2000 - nuevo sitio web - mapa

Y también ahora se incluyen esquemas de cada terminal aeroportuaria, detallando los diferentes sectores y puntos de interés. Muy buen avance.

Aeropuertos Argentina 2000 - nuevo sitio web - mapa terminal

Quizás la información que faltaría de cada aeropuerto sería las estadísticas operacionales, algo que no suele faltar en los sitios web de los principales aeropuertos de la región y el mundo.

Otro aspecto destacable es la incorporación de un chat para hacer consultas en vivo a un representante de atención al cliente. Lo probé y me respondieron en menos de 2 minutos con información certera.

Después el sitio continúa con las clásicas secciones dedicadas a temas institucionales y comerciales, entre las cuales destaco el timeline que pusieron en “Historia”, en el cual se detallan las diferentes obras que se han hecho en cada aeropuerto desde el inicio de la concesión.

Aeropuertos Argentina 2000 - nuevo sitio web - historia

La sección que continúa totalmente abandonada, y no sorprende dada la pobrísima performance de Aeropuertos Argentina 2000 en esa área, es la dedicada a la comunicación de noticias. Realmente es inentendible que una empresa de esa magnitud, con tantos aeropuertos a cargo que podrían generar muchas novedades, y que tan bien funciona en otras cuestiones relacionadas con la imagen y su marca, tenga tan pésimo manejo con la prensa desde hace tantos años. Ojalá esta renovada imagen sea un nuevo comienzo en este aspecto.

2 COMENTARIOS

  1. Es posible entonces que lo que yo vi la segunda semana de enero fue una prueba, porque ese día ya había visto la interfaz, pero sólo la portada (home) tenía ese visual. El resto del sitio seguía exactamente igual…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre