Air Canada presentó su nuevo livery

Mediante tres eventos realizados simultáneamente en Toronto, Montreal y Vancouver, Air Canada presentó hoy el nuevo livery que lucirá su flota, así como los nuevos uniformes y las nuevas opciones de catering.

El nuevo livery de Air Canada abandona el celeste claro para pasar a un eurowhite un poco más generoso, con un sobrio color negro cubriendo la panza del avión adornado por la tradicional hoja de arce, la cual vuelve a incorporar un círculo a su alrededor. De esta manera la compañía se suma a la tendencia de varias aerolíneas como Emirates, Delta o Alitalia de que sus aeronaves puedan ser identificadas fácilmente desde tierra cuando vuelan.

Air Canada - Nuevo livery 2017 2

El estabilizador vertical también estará pintado de negro incorporando la hoja de arce, así como los motores.

El cambio de imagen de Air Canada llega en un año doblemente especial para la compañía, ya que estará celebrando el 80° aniversario de su fundación junto con el 150° aniversario de Canadá.

«El nuevo livery refleja la vastedad y las contrastantes estaciones de Canadá, con referencias hacia su vida silvestre y el legado de los pueblos originarios», dice Air Canada en el comunicado emitido para anunciar este hecho. El diseño fue realizado por la firma Winkcreative, que en el campo aerocomercial también fue responsable del rebranding de SWISS International.

Las primeras tres aeronaves en poseer el nuevo diseño empezarán a operar inmediatamente (un Boeing 787 -matrícula C-GHPQ y dos Airbus A320 -matrículas C-GJWI y C-GJWO), y la compañía estima que su flota de alrededor de 300 aeronaves serán pintadas durante 2017.

Nuevos uniformes

Aprovechando la ocasión Air Canada presentó los nuevos uniformes que acompañarán la modernización del livery, los cuales tienen tonos gris carbón y negro con accesorios rojos diseñados por Christopher Bates.

Air Canada - Nuevos uniformes 2017

«La combinación de un estilo urbano chic e internacional se acopla con los colores gris carbón, los tonos naturales y los toques de rojo que se encuentran presentes en el nuevo interior de cabina de la flota internacional de Air Canada».

Aproximadamente dos tercios de los 30 mil empleados que la compañía tiene alrededor del mundo lucirán estos nuevos uniformes antes de fin de año, incluyendo a los pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, personal de tráfico y otros puestos uniformados.

Un gran 2016 para Air Canada

El año pasado la compañía transportó 45 millones de pasajeros y obtuvo ganancias por 760 millones de dólares.

En ese período la compañía incrementó significativamente su presencia global con la incorporación de 28 nuevas rutas, 12 de las cuales fueron entre Canadá y Estados Unidos y 15 internacionales: Toronto – Seúl, Toronto – Londres/Gatwick, Toronto – Praga, Toronto – Budapest, Toronto – Varsovia, Toronto – Glasgow, Montreal – Casablanca, Montreal – Lyon, Vancouver – Nueva Delhi, Vancouver – Brisbane y Vancouver – Dublin.

En 2017 ambas compañías incorporarán 11 nuevas rutas: Toronto – Bombay, Toronto – Berlín, Toronto – Reykjavik, Montreal – Shanghai, Montreal – Argel, Montreal – Marsella, Montreal – Reykjavik, Vancouver – Taipei, Vancouver – Nagoya, Vancouver – Frankfurt y Vancouver – Londres/Gatwick.

Así también durante este año la compañía iniciará el plan de renovación de su flota de pasillo único con la incorporación de su primer Boeing 737 MAX, que continuará en 2019 con el primer Bombardier C Series.

Al momento Air Canada ha recibido 23 nuevos Boeing 787, modelo del cual espera otras 14 aeronaves para 2019. Además la compañía terminó el retrofit de su flota de 25 Boeing 777 siguiendo el estándar establecido para los Dreamliners.

En nuestro país Air Canada opera seis vuelos semanales entre Toronto y Buenos Aires con escala en Santiago de Chile en aeronaves Boeing 777-300ER.

Videos

La compañía difundió estos videos mostrando el procedimiento de repintado de sus aeronaves y la presentación del nuevo diseño:

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí