Amaszonas Paraguay está próxima a incorporar su segundo CRJ200

0
826

Con el objetivo de cumplir con la planificación prevista para las nuevas etapas de fortalecimiento y ampliación de nuevas rutas se iniciaron las gestiones para la llegada de la segunda aeronave que incorporará Amaszonas Paraguay.

El avión, un Jet Bombardier CRJ200 de 50 asientos y fabricación canadiense, es pintado en España para que en los próximos días y tras cumplir con los requisitos que exige la autoridad nacional sea incorporado a la flota de Amaszonas Paraguay para encarar la segunda fase de la aerolínea con bandera paraguaya.

En estos momentos el área de Aeronavegabilidad de Amaszonas Paraguay, junto con inspectores de la Dinac están llevando a cabo la certificación de la aeronave para hacer el vuelo de posicionamiento desde Valencia (España) a Asunción (Paraguay).

Con la incorporación de este avión se tiene previsto operar nuevos destinos, tras la culminación de la certificación y autorización tanto de la aeronave, como los nuevos destinos ya solicitados ante las autoridades aeronáuticas de Paraguay y de los países objetivos.

El plan de negocios de Amaszonas Paraguay incluye, en diferentes etapas, vuelos desde Asunción a Resistencia, Salta, Campo Grande, Sao Paulo (Viracopos), Curitiba, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra.

En breve se confirmará la fecha de arribo de este avión al Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi. Se estima que ello ocurriría en las próximas semanas.

El primer avión de la aerolínea paraguaya con matrícula ZP-CRN aterrizó el pasado 19 de agosto de 2015 e inició su primera operación entre Asunción y Ciudad del Este el 9 de septiembre de 2015.

Amaszonas Paraguay está conformada por una sociedad entre las aerolíneas Amaszonas Línea Aérea de Bolivia y Air Nostrum de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre