ATR abrió un nuevo centro de entrenamiento en Miami

0
693

ATR inauguró el pasado 21 de febrero su nuevo centro de entrenamiento en Miami, Estados Unidos, equipado con un nuevo simulador de vuelo para aeronaves de la serie -600.

El nuevo centro se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de entrenamiento de Airbus, y tiene como objetivo servir a los futuros operadores de aeronaves de ATR en América.

De acuerdo al comunicado, durante la última década se ha duplicado la flota de aeronaves ATR en Latinoamérica y el Caribe, y se espera que se superen los 100 ATR -600 en los próximos tres años.

ATR - Centro Miami 1

Recordemos que sólo Avianca Argentina espera incorporar 12 de estas aeronaves en los próximos 12 meses.

Desde ATR comentan que la apertura del centro se alinea con la estrategia de soporte de post venta a sus clientes para proveer entrenamiento a sus pilotos en lugares cercanos.

Miami se suma así a los cuatro centros que ATR posee actualmente: Toulose, París, Singapur y Johannesburgo, los cuales en conjunto brindan más de 100.000 horas de entrenamiento a más de 3.500 pilotos cada año, y poseerá los mismos estándares de los cursos ofrecidos en Toulouse, incluyendo al de Performance-Based Navigation (PBN) para los ATR -600. El centro posee certificaciones tanto de la agencia europea EASA como de la FAA estadounidense.

ATR - Centro Miami 3

Al respecto, Christian Schere, CEO de ATR, dijo: “debido a la expansión global del transporte aéreo, se estima que las aerolíneas necesitarán 600.000 nuevos pilotos en los próximos 20 años. Como referentes mundiales en el mercado regional, debemos anticipar y proveer soluciones para las aerolíneas de ese segmento. Este nuevo centro en Miami es un paso natural en nuestro objetivo de estar lo más cerca posible a nuestros operadores en la región, y un movimiento estratégico para reingresar al mercado estadounidense”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre