Avianca Argentina empezaría a operar su hub en Tucumán desde septiembre

0
4282
Piloto de Avianca Argentina junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El gobernador de Tucumán, Juan Mazur, estuvo hoy en las instalaciones que Avianca Argentina posee en el Aeroparque Jorge Newbery con el objetivo de reunirse con directivos de la empresa, quienes le presentaron la primera aeronave que operará en Argentina, el ATR 72-600 LV-GUG, la cual arribó a nuestro país el pasado 19 de enero. De la reunión también participó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Avianca Argentina - visita Juan Manzur 01FEB2017 cabina

La noticia fue divulgada por la Secretaría de Estado de Comunicación Pública de Tucumán, desde donde además se menciona que Avianca Argentina empezará a operar desde su hub en Tucumán desde el mes de septiembre, con una planificación que estima llegar desde esa ciudad a 11 destinos de cabotaje (Salta, Santiago del Estero, Rosario, Resistencia, La Rioja, Puerto Iguazú, Catamarca, San Juan, Mendoza, Posadas y Córdoba) y 3 en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, Asunción y Florianópolis), con un promedio de 25 vuelos diarios.

Rutas de Avianca Argentina desde Tucumán
Rutas de Avianca Argentina desde Tucumán

Avianca Argentina no había solicitado estas rutas durante la audiencia pública del pasado mes de diciembre, lo cual había levantado suspicacias acerca de que el proyecto del hub tucumano prospere, pero desde el gobierno de esa provincia aclararon que las rutas serían pedidas en la audiencia prevista para marzo.

Hoy se conoció la noticia de que Avianca Holdings se asociará con United Airlines, en un acuerdo del cual todavía no se tienen más detalles en lo que respecta a cambios de participación accionaria. El 51% de Avianca Holdings pertenece a Synergy Aerospace, compañía del Synergy Group, propiedad de Germán Efromovich, grupo del cual forma parte Avianca Argentina (bajo su razón social Avian Líneas Aéreas S. A.). Como también se mencionó que Synergy apunta a combinar las operaciones de Avianca Brasil (que también está bajo el paraguas de Synergy, no Avianca Holdings), habrá que prestar atención a las implicaciones que el acuerdo con United puede tener para la operación de la filial en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre