Avianca volará non-stop entre Montevideo y Bogotá

0
811

La ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián confirmó ayer que a partir del próximo 15 de mayo Avianca empezará a operar vuelos non-stop entre Bogotá y Montevideo.

El anuncio se dio en el marco de la reunión anual de la Cámara Uruguaya de Turismo, que tuvo lugar a cabo en Punta del Este.

Allí la funcionaria destacó el crecimiento que ha tenido la llegada de turistas colombianos a Uruguay, habiendo pasado de 3.000 por año a cerca de 35.000, cifra que Kechichián todavía considera baja, por lo que asegura que seguirán trabajando para promocionar el destino en Colombia, aunque también destaca que via Bogotá también pueden llegar turistas mexicanos y de otros países de Centroamérica y el Caribe.

Y es que precisamente los vuelos directos hacia Bogotá abren un abanico de conexiones interamericanas comparable de alguna manera al que Copa ofrece desde Panamá (aunque, todavía, no tan aceitado ni capilarizado), compañía que opera 11 vuelos semanales en Montevideo.

Avianca operará un vuelo diario entre Bogotá y Montevideo, replicando así la operación que ya tiene entre la capital uruguaya y Lima, el otro hub de la compañía en Sudamérica.

Montevideo será la ruta sudamericana más larga de Avianca, con 4.771 kilómetros de distancia, 100 más que Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre