CityJet confirma compra de hasta 10 CRJ900 que operarán para SAS

0

Bombardier Commercial Aircraft anunció que ha llegado a un acuerdo para la venta de hasta 10 aeronaves CRJ900 a la aerolínea irlandesa CityJet, de las cuales seis son pedidos en firme y cuatro opciones.

Una vez entregadas a CityJet, las aeronaves operarán bajo la marca Scandinavian Airlines (SAS) mediante un contrato de wet leasing entre ambas empresas.

El pedido en firme tiene una valuación de aproximadamente 280 millones de dólares a precios de lista, y si se ejercen las opciones podrían llegar hasta 467 millones de dólares.

“El CRJ900 ha probado ser una aeronave con costos eficientes y operacionalmente flexible, lo cual ayuda a nuestro contrato con Scandinavian Airlines”, dijo Pat Byrne, presidente de CityJet.

“Con este pedido en firme, CityJet continúa depositando su confianza en Bombardier y sus productos. Le deseamos lo mejor a la compañía en el desarrollo de su red europea, el cual se beneficiará con la performance y economía del CRJ900”, dijo por su parte Ryan DeBrusk, vicepresidente de ventas para Europa de Bombardier Commecial Aircarft.

Actualmente CityJeet posee ocho aeronaves CRJ900 en su flota, las cuales prestan servicio a SAS mediante un acuerdo de wet lease (alquiler de la aeronave incluyendo tripulación).

Durante este año la compañía incorporará otros cuatro CRJ900 que forman parte de un pedido anunciado en abril de 2016, lo cual llevará a 12 la cantidad de aeronaves de ese modelo.

A principios de este año CityJet adquirió a la aerolínea regional Cimber A/S, la cual estaba en manos de SAS y ya operaba por su parte 10 aeronaves CRJ900 en nombre de SAS por un contrato de wet lease, las cuales serán reemplazadas por las anunciadas en este nuevo pedido.

CityJet es una aerolínea irlandesa fundada en 1993 que opera vuelos hacia diez ciudades europeas desde el London City Airport. Además la compañía tiene muy aceitado su negocio de wet leasing, manteniendo contratos con varias compañías como Air France (hasta noviembre de este año) y SAS, así como chárters para equipos deportivos, la industria del entretenimiento, operadores de turismo y clientes corporativos.

La serie CRJ de aeronaves regionales es una de las más exitosas de la historia, habiendo transportado más de 1.6 mil millones de pasajeros. De acuerdo a Bombardier esa familia es responsable del 20% de los despegues de aeronaves jets en Norteamérica.

 

Deja un comentario