ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Definen fechas de cierre por obras de los aeropuertos de Puerto Iguazú y Posadas

De acuerdo a información dada a conocer por medios de la provincia de Misiones, el Ministerio de Transporte de la Nación habría informado las fechas de cierre por obras de los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú, en los que se invertirá 284 millones de pesos.

En el caso del aeropuerto “Libertador General San Martín” de la capital provincial, la fecha prevista de cierre es entre julio y septiembre de 2018 para llevar adelante las obras de repavimentación de la pista, y durante ese período los vuelos podrían operar en Puerto Iguazú, Corrientes o Resistencia, todos distantes a unos 300 kilómetros aproximadamente.

Aeropuerto "Lib. General San Martín" de Posadas
Aeropuerto “Lib. General San Martín” de Posadas.

Mientras que el aeropuerto “Cataratas del Iguazú”, quizás el más sensible para el turismo provincial dado el movimiento que tiene (es el 6° con más tráfico de pasajeros de Argentina), cerraría en agosto de este año entre 21 y 30 días, también para repavimentar la pista. En este caso se barajaría trabajar como alternativas los aeropuertos de Posadas (ubicado a 300 kilómetros), Ciudad del Este (a 60 kilómetros) o Foz de Iguazú (a 30 kilómetros).

Aeropuerto "Cataratas del Iguazú" de Pto. Iguazú.
Aeropuerto “Cataratas del Iguazú” de Pto. Iguazú.

Será interesante ver cómo se resuelven los vuelos comerciales. Por cuestiones relacionadas con habilitaciones del personal o regulaciones no creo que sea muy sencillo para Aerolíneas Argentinas  o LATAM trasladar sus vuelos regulares hacia aeropuertos extranjeros como Foz de Iguazú, Ciudad del Este o Encarnación.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO