Cerraron por obras el aeropuerto de Trelew

1
1127
Obras en el aeropuerto de Trelew (Foto: Casa Rosada)

Finalmente llegó el día. El aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew, Chubut cerró hoy sus operaciones debido a una serie de importantes obras que se realizarán en el lado aire, las cuales deben terminarse para el 2 de abril, fecha prevista para su  reapertura.

Durante los más de 45 días de cierre, los vuelos comerciales serán operados desde el aeropuerto de Puerto Madryn, situado 58 kilómetros al norte de Trelew.

En esta ocasión las trabajos se centrarán en la repavimentación de la pista y la instalación del nuevo sistema de balizamiento, pero el plan de obras por 183 millones de pesos que se viene ejecutando desde hace un año incluye:

– Ampliación de la plataforma comercial en 140 metros hacia el noreste y llevar su ancho a 195 metros.

– Adecuación de la demarcación diurna de la plataforma.

– Adecuación geométrica de calles de rodaje.

– Readecuación de márgenes de pista.

– Readecuación de franjas de seguridad.

– Repavimentación de la pista 06-24 con una capa de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor..

– Instalación de un nuevo sistema de ayudas visuales ILS CAT 1.

– Repotenciación eléctrica.

– Instalación de un sistema de balizamiento de alta intensidad en la pista, calles de rodaje y plataforma.

– Construcción de una plataforma para el estacionamiento de aeronaves de la gobernación con una calle de rodaje de acceso desde la plataforma comercial.

– Nueva área de carga de combustible, dado que la actual se encuentra muy próxima a la terminal.

“Estas obras van a mejorar la seguridad en los vuelos y permitir la operación de aviones de mayor porte. Queremos que Chubut desarrolle todos sus recursos y potencial, y para eso la conectividad aérea resulta fundamental”. Patricio Di Stefano, presidente del ORSNA.

El traslado de los vuelos a Puerto Madryn le imprimirá una nueva dinámica a su aeropuerto, ya que deberá absorber el movimiento de una aeroestación que en promedio tiene un tráfico cinco veces mayor.

Puerto Madryn - vuelos 15FEB2017

Así llegaba hoy el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Puerto Madryn, a las 9:40, realizado por el Boeing 737-800 LV-FQB:

Normalmente el aeropuerto de Puerto Madryn sólo recibe cinco vuelos semanales de Andes Líneas Aéreas y dos vuelos semanales de LADE.

En la audiencia pública del pasado 27 de diciembre Flybondi y Avianca Argentina solicitaron volar hacia allí desde Buenos Aires, pero en los dictámenes emitidos el lunes por la Junta Asesora del Transporte Aéreo se resolvió recomendar sólo la operación de la segunda, ya que la ruta no presenta altos índices de ocupación que demuestren como necesaria la entrada de otra compañía con aeronaves de más de 100 asientos; en cambio Avianca Argentina lo haría con sus ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre