El aeropuerto de Río Grande recibió un nuevo ILS

0
1114

El pasado viernes arribó a Río Grande, el equipamiento del nuevo sistema de aterrizaje por instrumento (ILS) para el aeropuerto “Gobernador Ramón Trejo Noel” de esa ciudad, la segunda en importancia de Tierra del Fuego, de acuerdo a información suministrada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Este nuevo ILS reemplazará al sistema anterior que tenía 40 años de antigüedad y había quedado fuera de servicio en 2015, permitiendo mejorar la visibilidad mínima a 1.200 metros versus los 4.000 metros de visibilidad mínima actuales.

El sistema incluye marcación de pista y senda de planeo, con sus respectivos equipos transmisores, antenas y protección. Además se recibió un nuevo equipo medidor de distancias (DME).

El equipamiento fue fabricado por la empresa española INDRA, una de las líderes mundiales en su rubro, y llegó el día anterior al puerto de Ushuaia, para luego ir por vía terrestre hasta Río Grande. La instalación de los componentes se iniciaría la próxima semana para estar operativo durante marzo.

“Esto es un gran avance para la región. El nuevo equipamiento forma parte del ambicioso plan de modernización en infraestructura y tecnología que estamos realizando en 19 aeropuertos del país. Queremos que cada vez más argentinos vuelen y que el mercado aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de Argentina”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“La modernización de nuestra infraestructura aeronáutica avanza a ritmo firme, esta vez con nuevos equipos, para permitir operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad. Queremos brindar un servicio cada vez mejor y reducir los costos de operación de las empresas aéreas”, dijo por su parte Agustín Rodríguez Grellet, presidente de EANA.

El nuevo ILS para el aeropuerto de Río Grande es el primero de 13 equipos similares que EANA tiene previsto instalar en todo el país, en el marco de una inversión de $1.814 millones en equipos de comunicación, navegación y vigilancia de última tecnología para mejorar la seguridad en despegues y aterrizajes.

Esto a su vez forma parte del Plan Nacional de Modernización de Aeropuertos llevado a cabo por el Ministerio de Transporte, que incluye $18.000 millones en obras de infraestructura y $1.700 millones en mejorar la seguridad, totalizando unos $22.200 millones los que se invertirán durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

¿Qué es un ILS?

El ILS es un sistema que provee guía horizontal y vertical a las aeronaves en la fase de aproximación final y aterrizaje, permitiendo realizar operaciones con precisión bajo condiciones de poca visibilidad.

En este video pueden ver cómo está compuesto y su funcionamiento:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre