El aeropuerto de Tucumán cerrará por tres meses a partir de junio

0
1138
Aeropuerto de Tucuman
Aeropuerto de Tucumán

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, adelantó ayer que el aeropuerto “Tte. Benjamín Matienzo” de Tucumán cerrará por tres meses a partir de junio, debido a las obras de rehabilitación de la pista, calles de rodaje y ampliación de la plataforma comercial.

“Con estas refacciones el aeropuerto podrá ascender de categoría. Esto permitirá que aterricen aviones de gran porte y que muchas empresas que aún no operaban en Tucumán puedan desembarcar en la provincia”, dijo Giobellina a la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.

La intención es tener finalizada la obra para agosto, antes de que Avianca Argentina desembarque en Tucumán y cuando empiezan a salir hacia el exterior los vuelos cargueros con productos tucumanos.

Mientras permanezca cerrado el aeropuerto “Benjamín Matienzo”, los vuelos comerciales operarán desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo, localizado a 70 kilómetros al sureste de San Miguel.

Aeropuerto de Termas de Río Hondo
Aeropuerto de Termas de Río Hondo

Giobellina dijo que se establecerá un sistema de micros que partirán desde la terminal de ómnibus de Tucumán, replicando de alguna manera lo que se hizo entre San Juan y Mendoza, cuando el aeropuerto de esta última cerró entre septiembre y diciembre del año pasado.

Por otro lado, el presidente del Ente Tucumán Turismo también informó que antes de fin de año empezarán las obras de ampliación y remodelación de la terminal del aeropuerto, las cuales durarán 14 meses pero no implicarán un cierre del mismo, ya que se trabajará en bloques.

En total serán 1.400 millones de pesos los que invertirá el gobierno nacional en las obras del aeropuerto de Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre