Ganancias de Norwegian crecieron 316% en 2016

0
627
Foto: Prensa Norwegian

Norwegian anunció ayer sus resultados financieros consolidados para el año 2016, los cuales reportan un beneficio neto de 136 millones de dólares, cifra 316% superior a la del año anterior.

La compañía asegura que esto se debe a la apertura de nuevas rutas, a un alto factor de ocupación promedio que llegó al 88% y la continua renovación de su flota. Así también al crecimiento de la red de vuelos intercontinentales y la mayor presencia en el Reino Unido y España.

Durante 2016 la compañía tuvo ingresos por 3.100 millones de dólares, 16% más que en 2015, alcanzando un margen neto del 4,4% versus el 1,1% del período anterior.

La oferta de la compañía (ASK, asientos por kilómetros ofrecidos) creció 18%, mientras que los ingresos pasajeros por kilómetro transportados (RPK) lo hizo un 20%, empujando así un crecimiento de 1,5 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que llegó a 88%.

En total fueron 29.3 millones los pasajeros que viajaron por Norwegian en 2016. La compañía incorporó 21 nuevas aeronaves el año anterior.

Al respecto, el CEO de Norwegian, Bjorn Kjos, dijo: “Estamos agradecidos de poder reportar los mejores resultados de nuestra historia en un año de fuerte crecimiento internacional, estableciendo operaciones en nuevos mercados y con una dura competencia. Mediante nuestra estrategia global contribuimos al crecimiento económico y del empleo en nuestros destinos, así como al asegurar que más personas puedan costearse volar”, y agregó: “Entramos al 2017 con la ambición de incrementar y reforzar nuestra huella en los mercados establecidos mientras simultáneamente desarrollamos nuestra red de destinos en nuevas partes del mundo. Este año incorporaremos 32 nuevas aeronaves: 17 Boeing 737-800, 9 Boeing 787-9 y 6 Boeing 737 MAX 8) y lanzaremos más de 50 nuevas rutas, reclutando a 2.000 nuevos colegas alrededor del mundo”.

Todo parecería indicar que entre esas 50 nuevas rutas debería estar una hacia Buenos Aires. Pronto se dilucidará si la compañía planea efectivamente abrir una filial en Argentina, como tanto se rumorea desde hace meses, o si bien hará pie con una ruta intercontinental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre