Informaron récords operativos para Aerolíneas Argentinas en enero y los planes para el 2017

0
2543

En una conferencia de prensa de la cual participaron hoy el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, se dieron a conocer los resultados operativos de la compañía durante el mes de enero, así como los principales objetivos para el 2017.

Durante el primer mes del año Aerolíneas Argentinas y Austral tuvieron una puntualidad promedio del 86%, transportaron 7,1% más de pasajeros de cabotaje en relación a enero de 2016 y 25,1% más de pasajeros si la comparación es con 2015.

Así también, en enero se vendió un 12,8% más de pasajes que el mismo período del año anterior, lo cual representa un récord histórico para el mes. Del total, un 41,1% se comercializó de manera directa (versus el 34,9% de enero de 2016). El cumplimiento de las operaciones programadas llegó al 98,9%.

Al respecto, Mario Dell’Acqua dijo, “Sobre la base sólida lograda en 2016, seguiremos consolidando la conectividad y mejorando la experiencia de viaje al pasajero. Estos anuncios son una prueba concreta de que ese es el rumbo marcado para este año”.

Por su parte, el ministro Guillermo Dietrich agregó: “Las capacidades de Aerolíneas para desarrollarse en un sector que crece son enormes; con un equipo detrás que lleve adelante una gestión cada vez más profesional y sustentable para consolidar una red verdaderamente federal que una más y mejor a los argentinos”.

Lo que se viene para el 2017

En las últimas semanas, y luego de una nota publicada en este sitio, se generó bastante ruido con respecto a los cambios que sufrirían las operaciones de Aerolíneas Argentinas a partir de abril.

Diego García, Director Comercial del Grupo Aerolíneas Argentinas, destacó: “el nuevo Corredor Atlántico, próximo a inaugurarse, junto con el desarrollo del aeropuerto de Córdoba como un eje clave para el rediseño de la programación y las mejoras en la oferta de vuelos regional e internacional como el caso de Santiago de Chile y Roma respectivamente, son parte de nuestras apuestas para seguir ofreciendo un mejor servicio a nuestros pasajeros”.

Las novedades en materia operativa serán las siguientes:

  • Corredor Atlántico: empezará a operarse desde el 3 de abril, uniendo diariamente Mar del Plata y Ushuaia con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. El mismo se suma a lso corredores Sur, Norte y Petrolero, que conectan al interior sin pasar por Buenos Aires.
  • Hub Córdoba: quizás la noticia más importante por el hecho histórico que significa que la compañía pase a operar en el aeropuerto de Córdoba tomándolo como hub. Se rediseñará la programación de vuelos para permitir conexiones entre destinos del norte (Mendoza, Jujuy, Tucumán, Salta, Iguazú y Resistencia) y el sur (Mendoza, Bariloche, Ushuaia, Calafate y Trelew). Además se sumarán vuelos non-stop hacia Neuquén y Comodoro Rivadavia.
  • Rosario como Focus City: el término se refiere a ciudades que no funcionan como hub, sino que tienen suficiente tráfico de origen y destino final propio que permite la operación de varios vuelos punto a punto. En este sentido Aerolíneas Argentinas empezará a volar de manera directa hacia El Calafate y Bariloche, dejando de lado la triangulación con Córdoba. Serán tres vuelos semanales hacia Bariloche desde abril y tres semanales desde septiembre hacia El Calafate. Así también Rosario tendrá 4 vuelos semanales hacia Mendoza y Salta mediante el corredor Norte, y se mantendrá el vuelo diario Ezeiza-Rosario-Córdoba para permitir la conexión con vuelos internacionales del grupo. Para finalizar, se sumará un vuelo diario más hacia el Aeroparque Jorge Newbery.
  • Vuelos regionales: se incorporará un nuevo vuelo diario entre el Aeroparque Jorge Newbery y Santiago de Chile, el cual pernoctará en la capital del vecino país para regresar a primera hora del día siguiente, para captar al pasajero corporativo. La oferta interanual de asientos se incrementará un 36%. Se mejorarán los horarios de los vuelos a Río de Janeiro, y a Uruguay se mejorará la oferta para pasajeros corporativos con 4 vuelos diarios a Montevideo de lunes a viernes y 2 los fines de semana.
  • En cuanto a vuelos internacionales, la oferta de Aerolíneas Argentinas a Europa crecerá un 20% en relación a 2016. Desde mayo Roma se pasará a operar con 5 vuelos semanales en lugar de 4, y desde junio serán 6. Barcelona también suma un vuelo semanal más, pasando de 4 a 5, destino que además empezará a servirse en aeronaves Airbus A330, mejorando el servicio hard.

Dell’Acqua y Dietrich también confirmaron el ingreso de las nuevas aeronaves, algo que ya se sabía, y consistirán en un nuevo Airbus A330-200, cinco Boeing 737-800 y dos Boeing 737 MAX 8, siendo Aerolíneas Argentinas la primera operadora latinoamericana de este último modelo.

El sistema de entretenimiento recibirá una importante mejora al incorporar 35% más de contenidos en cinco idiomas, a los se sumarán más de 60 nuevas películas, y más de 150 series internacionales, canales infantiles  y de actualidad entre otros.

Para finalizar, la compañía informó que se lanzará una promoción llamada “Interior-Interior”, que ofrecerá descuentos de hasta un 30% en la tarifa de pasajes punto a punto entre ciudades del interior del país, con el objetivo de que más pasajeros consideren a Aerolíneas Argentinas como la mejor opción para viajar dentro de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre