LATAM Argentina inauguró sus vuelos entre Mendoza y Lima

3
1632
Corte de cintas del vuelo inaugural de LATAM Argentina entre Mendoza y Lima (Foto: Twitter Ente Turismo Mendoza)

A las 9:54 de la mañana de este jueves despegó desde el Aeropuerto Internacional “Francisco Gabrielli” de Mendoza el vuelo inaugural de LATAM Argentina hacia Lima, Perú, realizado en el Airbus A320 LV-BTM.

La compañía operará la ruta con una frecuencia de cuatro vuelos por semana, partiendo como 4M 4568 desde Mendoza los jueves a las 8:15, para arribar a Lima a las 10:20, mientras que de viernes a domingo partirá a las 7:50, para arribar a las 9:54.

El retorno como 4M  4567 será los lunes, viernes, sábados y domingos, partiendo desde Lima a las 2:31, arribando a Mendoza a las 8:06.

El vuelo inaugural partió con casi dos horas de demora, una cuestión entendible dado todo el protocolo que precede en estos casos, ya que se contó con la presencia de autoridades como el administrador de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, la presidente del Ente Turismo Mendoza, Gabriela Testa, y la Gerente General de LATAM Airlines Argentina, Rosario Altgelt, entre otras.

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, comentó que: “en los últimos meses, Mendoza se ha visto favorecida con la modernización del aeropuerto y una conectividad que va aumentando paulatinamente, muestra de esto es la nueva ruta Mendoza- Lima que hoy estamos inaugurando junto a las autoridades de LATAM. Una mayor conectividad internacional tiene el poder de dinamizar la economía local en plazos breves; facilita la instalación de nuevas inversiones, favorece el intercambio comercial general y la internacionalización de las empresas locales y, definitivamente, es determinante en materia turística”.

“Estamos muy contentos de poder concretar la apertura de esta nueva ruta, no sólo nos permite  brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino queademás beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, poder ser parte de este nuevo hito junto a todos los que formamos parte de LATAM Airlines en Argentina”, afirmó Rosario Altgelt, Gerente General.

De esta manera Mendoza se convierte en la quinta ciudad argentina en tener vuelos non-stop hacia Lima, después de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Salta.

GCmap - Vuelos Argentina - Lima

Lima por otro lado será el tercer destino internacional de operación regular anual desde el aeropuerto de Mendoza, además de Santiago de Chile (LATAM Chile y Sky) y San Pablo (Gol).

La oferta de destinos directos de cabotaje se conforma por: Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Córdoba, Rosario, Salta, Jujuy, Puerto Iguazú, Resistencia, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre