LATAM Colombia estrena “Mercado LATAM”, el catering pago del grupo

0
1147

En noviembre del año pasado LATAM Airlines Group anunció que durante 2017 modificaría su modelo de negocios en los vuelos de cabotaje que opera a través de sus filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, empezando a cobrar por diferentes servicios complementarios como el catering a bordo, selección de asientos y despacho de equipajes, entre otros, con el objetivo de reducir la tarifa base en un 20% y estar preparada para competir contra las low cost por un mercado latinoamericano que estima crecerá un 50% en los próximos cinco años.

En ese marco la compañía anunció que a partir del próximo 15 de febrero LATAM Airlines Colombia será la primera filial del grupo en introducir el servicio “Mercado LATAM” para la compra a bordo de bebidas y comida en todos los vuelos domésticos de ese país.

 

“Mercado LATAM es el primer paso en la evolución del nuevo modelo de viaje de la aerolínea para ofrecer a nuestros pasajeros más opciones, tarifas flexibles y un viaje hecho a la medida, donde pagarán únicamente por lo que quieren, disfrutando del servicio con los más altos estándares de calidad que ofrece LATAM”, dijo Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

“Mercado LATAM” contará con una carta de más de 50 productos que abarcan a sándwiches, wraps y diferentes alternativas de desayuno, así como opciones para pasajeros con requerimientos especiales. También se incluyen snacks salados y dulces y un menú para niños.

La carta incorpora además bebidas frías y calientes, así como un bar con bebidas alcohólicas.

A medida que el servicio se vaya expandiendo hacia las diferentes filiales durante 2017, Mercado LATAM incorporará una selección de productos y marcas locales.

“El nombre Mercado LATAM está inspirado en los diferentes tipos de mercados latinoamericanos que reúnen la esencia local, con los sabores y colores típicos de estos espacios de intercambio cultural, los cuales serán parte de la identidad del nuevo servicio de compra a bordo de la aerolínea”, dice la compañía en el comunicado.

La oferta gastronómica se renovará dos veces al año y podrá ser consultada en un menú que estará disponible en cada asiento o bien en el sitio web de la compañía.

App móvil

Los tripulantes de cabina de pasajeros contarán con un teléfono celular que incluirá una aplicación que les permitirá llevar un inventario detallado de la oferta para así agilizar los procesos de pedidos y cobros. Se aceptarán tarjetas de crédito y efectivo.

Mercado LATAM se complementará con otros servicios recientemente implementados como LATAM Entertainment, sistema de entretenimiento de a bordo disponible de manera gratuita a través de los dispositivos móviles de los pasajeros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre