Me informan que hace instantes hubo un incidente en el aeropuerto de El Calafate, provincia de Santa Cruz, en el cual el Learjet 60 LV-FVZ de Baires Fly se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras haber reventado uno o dos neumáticos (estoy esperando confirmación) el neumático derecho cuando despegaba rumbo a Puerto Natales, Chile.
Gracias a la destreza de los pilotos y al trabajo conjunto del equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y otras dependencias del aeropuerto, se pudo evitar que un hecho potencialmente grave no pasara a mayores y no se produzcan heridos.
#URGENTE
Todo listo en el aeropuerto de #Calafate para proceder a un aterrizaje de emergencia pic.twitter.com/qxtkUnKI76— Primicias Calafate (@PrimiciasOK) February 25, 2017
Antes de realizar el aterrizaje de emergencia la aeronave estuvo sobrevolando el lago Argentino durante casi una hora para aligerarse de combustible.
Lo destacable del hecho es que los pilotos aterrizaron con el tren sin desplegar, en una maniobra muy delicada. Esta información luego fue rectificada, ya que me informaron que desplegó el tren al aterrizar.
Procedimiento exitoso en el aeropuerto de #Calafate
Lear Jet 60 matricula LV – FVZ ya en tierra y sin heridos. pic.twitter.com/HJG4KAuZsK— Primicias Calafate (@PrimiciasOK) February 25, 2017
Tras haber tocado tierra y haberse detenido, los servicios de emergencia accedieron rápidamente a la pista para rociar espuma antiincendio.
Al momento el aeropuerto de El Calafate permanece cerrado.
A medida que tenga más información, fotos o videos del hecho las iré incorporando en esta publicación.