spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Learjet 60 LV-FVZ aterrizó de emergencia en El Calafate

Me informan que hace instantes hubo un incidente en el aeropuerto de El Calafate, provincia de Santa Cruz, en el cual el Learjet 60 LV-FVZ de Baires Fly se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras haber reventado uno o dos neumáticos (estoy esperando confirmación) el neumático derecho cuando despegaba rumbo a Puerto Natales, Chile.

Gracias a la destreza de los pilotos y al trabajo conjunto del equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y otras dependencias del aeropuerto, se pudo evitar que un hecho potencialmente grave no pasara a mayores y no se produzcan heridos.

Antes de realizar el aterrizaje de emergencia la aeronave estuvo sobrevolando el lago Argentino durante casi una hora para aligerarse de combustible.

Lo destacable del hecho es que los pilotos aterrizaron con el tren sin desplegar, en una maniobra muy delicada. Esta información luego fue rectificada, ya que me informaron que desplegó el tren al aterrizar.

Tras haber tocado tierra y haberse detenido, los servicios de emergencia accedieron rápidamente a la pista para rociar espuma antiincendio.

El Calafate - Incidente 25FEB LV-FVZ foto El Calafate - Incidente 25FEB LV-FVZ foto 2

Al momento el aeropuerto de El Calafate permanece cerrado.

A medida que tenga más información, fotos o videos del hecho las iré incorporando en esta publicación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO