Nuevo acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico

0
837

Aeromexico y Aerolíneas Argentinas firmaron un nuevo acuerdo de código compartido que entrará en vigencia a partir del próximo 15 de febrero y afecta los vuelos de ambas compañías entre México y Argentina.

Mediante el mismo Aeromexico podrá comercializar bajo su código los vuelos que Aerolíneas Argentinas opera entre Buenos Aires y Cancún, ruta que actualmente cuenta con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

Por su parte Aerolíneas Argentinas también podrá comercializar con su código el vuelo diario que opera entre Ciudad de México y Buenos Aires.

Como es normal en estos acuerdos, los clientes que sean socios de los programas de pasajeros frecuentes de cada compañía podrán sumar puntos o redimirlos al volar en estas rutas independientemente de la aerolínea que los transporte.

Diego García, Director Comercial del Grupo Aerolíneas Argentinas, dijo al respecto que “El acuerdo tiene el objetivo de reforzar nuestra red. Incluir el destino México DF como vuelo non stop nos hará más atractivos al momento de competir en el segmento corporativo que hoy Aerolíneas Argentinas lidera en cuanto al tráfico doméstico y regional del mercado argentino. Como venimos trabajando y escuchando a nuestros clientes entendemos que este paso será muy valorado por ellos. También a nivel turismo le permite a los operadores armar paquetes combinando playa y ciudad volando a Cancún y regresando desde Ciudad de México”.

Por su parte, el director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, dijo que “este acuerdo de código compartido responde a la demanda cada vez mayor de pasajeros que visitan el sur del continente tanto de negocios como de placer”. “Entendemos que hoy en día la palabra clave en la industria aérea moderna es conectividad, por lo que buscamos incrementar la misma a través de alianzas como ésta”, añadió.

Además de con Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas tiene acuerdos de código compartido con Delta Airlines, Air France, Air New Zealand, GOL, KLM, Air Europa, Korean Air y Sky Airline.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre