Para Donald Trump, el jefe de la FAA debería ser “un muy buen piloto”

0
Sede central de la Federal Aviation Administration (Foto: MBisanz / Wikimedia Commons).

Esta semana al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los CEO de las principales aerolíneas de ese país, representantes de aeropuertos y asociaciones empresariales relacionadas con la industria aerocomercial.

Allí se abordaron diferentes temas como la reducción de la carga fiscal para las compañías, la flexibilización de algunas regulaciones y la modernización de los sistemas de control de tránsito aéreo.

En ese marco, llamó la atención una declaración que hizo Trump en relación a la Federal Aviation Administration (FAA….la ANAC de Estados Unidos) y quién debe estar a cargo de ella, muy acorde desde ya al estilo que lo caracteriza.

Air Transport World reportó que Donald Trump se mostró sorprendido al descubrir que el administrador de la FAA no es un piloto, y que “sería mejor tener un piloto” liderando esa agencia.

“¿El caballero que lidera la FAA actualmente no es un piloto?” preguntó Trump. “Me gustaría saberlo porque creo que quizás sería bueno tener a un piloto, a un muy buen piloto que sepa lo que ocurre”, dijo el presidente, de acuerdo a una transcripción publicada por la Casa Blanca.

Y cuando le contestaron que Michael P. Huerta no es piloto, Trump dijo: “¿No lo es? ¿Él no es piloto? Me parece que alguien que no lo es no entendería lo sofisticado de este sistema, ¿no?” (refiriéndose a NextGen, el programa de modernización del sistema de navegación aérea de los Estados Unidos, sobre el cual dijo que está rebasado presupuestariamente). Y agregó: “Lo que quiero decir es, mejor tener a un piloto porque el mío me dijo que el sistema que están instalando es terrible y que todo el trabajo que se está haciendo es un tremendo despilfarro de dinero porque el sistema es un mal sistema. Y eso viene de un piloto”.

Michael P. Huerta asumió en la Federal Aviation Administration en enero de 2013 y su administración finaliza en enero de 2018.

Su formación universitaria es en Ciencias Políticas y Asuntos Públicos, aunque su carrera gubernamental se ha desarrollado en el área del transporte desde sus inicios, habiendo ocupado puestos claves en el Departamento de Transporte de Estados Unidos, en la administración de los puertos de Nueva York y San Francisco y, antes de ingresar a la FAA, ocupó la presidencia de Transportation Solutions Group. En 2002 también tuvo fue Director General de los Juegos Olímpicos de Invierno que tuvieron lugar en Salt Lake City.

Deja un comentario