Qatar Airways empezó a operar el vuelo comercial más largo del mundo

0
El Boeing 777-200LR de Qatar Airways siendo recibido en el aeropuerto de Auckland (Foto: Qatar Airways).

En lo que ha sido un histórico momento para Qatar Airways, la compañía inauguró ayer su nueva ruta entre Doha y Auckland, Nueva Zelanda, la cual quedó establecida como la ruta regular más larga del mundo.

En el tramo de ida son 16 horas 20 minutos los establecidos por la compañía (aunque el vuelo inaugural tomó 15 horas 50 minutos), mientras que el regreso desde Auckland insume la friolera de 17 horas 30 minutos para cubrir la distancia de 14.535 kilómetros que separa ambas ciudades (la diferencia se debe a los vientos predominantes).

GCmap - Vuelos Aucland Dha

El vuelo es operado en aeronaves Boeing 777-200LR con una capacidad de 42 pasajeros en business y 217 en economy.

Este vuelo de Qatar Airways supera por 335 kilómetros al que hasta ayer era el vuelo más largo del mundo: el de Emirates que une Dubai también con Auckland.

El vuelo diario entre Doha y Auckland también pondrá en oferta espacio para 116 toneladas de carga cada semana, lo cual incrementará el impacto comercial de la ruta.

Auckland es el primer nuevo destino de la compañía en ser inaugurado este 2017, de un total de 13 que tiene planeados entre 2017 y 2018, entre los cuales se encuentran Río de Janeiro, Santiago de Chile, Las Vegas, Canberra y Sarajevo.

En este video podemos ver el aterrizaje y momento del saludo de bienvenida al vuelo inaugural en el aeropuerto de Auckland.

 

Deja un comentario