Resistencia cumple 139 años y lo celebra con una propuesta #AvGeek

0
706

La ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, mi ciudad, celebra este jueves 2 de febrero su 139° Aniversario.

En ese marco, la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Resistencia ha propuesto a todos sus habitantes y a los turistas que nos visitan la posibilidad de vivir diferentes “Experiencias” para vivir la ciudad en todo su potencial:

–        Experiencia “Museo al aire libre”: con más de 600 esculturas emplazadas en sus calles, la capital chaqueña es al Capital Nacional de las Esculturas, proponiéndose un recorrido por las más significativas.

–        Experiencia “Saberes y sabores con historia”: recorrido urbano por lugares emblemáticos de la ciudad y sabores con identidad (combi + bici + caminata). Museo del Hombre Chaqueño + Chalet Perrando + Fogón de los Arrieros.

–        Experiencia natural: paseos náuticos por el río Negro que atraviesa de punta a punta la zona norte de la ciudad.

–        Experiencia “Aromas y sonidos de acá”: Patio cervecero + Feria de colectividades + Carros de comida + Feria de emprendedores.

Ciclo Experiencia Resistencia

A las mismas se les sumó una profusa agenda cultural y de espectáculos distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad, para que todos sus habitantes sean partícipes del sentir resistenciano.

Pero, una ciudad con un nombre como Resistencia, que tiene detrás toda una impronta de fortaleza  y superación, quería ir más allá, e invitar a que todo el mundo a unirse a la celebración de su 139° aniversario. Pero, ¿cómo hacerlo?

Foto Resistencia

Mirando al cielo recordaron que todos los días pasan sobre Resistencia decenas de aeronaves que vuelan hacia destinos tan lejanos como Roma, París, Nueva York, Miami, Bogotá, Atlanta y muchos, muchos más, ya que la ciudad está en un punto clave del tránsito aéreo en el cono sur.

Es decir, miles de viajeros están a “apenas” 10 kilómetros (pero de altura) de conocer nuestra ciudad. Tan cerca, pero tan lejos.

Por eso han propuesto lo siguiente: invitamos a todos aquellos pasajeros cuyos vuelos pasen sobre Resistencia a que tomen una foto desde arriba y nos saluden utilizando el hashtag #ResistenciaCumple.

Van a recordar esto a los pasajeros que estén en aeropuertos como Ezeiza, Aeroparque, Santiago de Chile, San Pablo o Asunción, ya que además hicieron posteos patrocinados para que los vean quienes estén allí y vayan a salir en vuelos que sobrevuelen Resistencia.

En resumen, los vuelos desde y hacia Buenos Aires que muy probablemente pasen sobre nuestra ciudad son los que van hacia Miami, Nueva York, Asunción, Houston, Atlanta, Punta Cana, Caracas, Bogotá y Cancún (aunque desde ya siempre pueden variar debido a condiciones meteorológicas).

Los vuelos desde y hacia Santiago de Chile que sobrevuelan Resistencia son los que van hacia Asunción, Roma, San Pablo, Londres y Madrid.

Por lo que si estás allí y vas a volar a esos destinos, acordate de Resistencia y unite al festejo sacando una foto y subiéndola a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #ResistenciaCumple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre