Se presentó JetSmart, la primera ultra low cost de Chile

En la mañana de este viernes se realizó en Santiago de Chile la presentación oficial de JetSmart, una nueva aerolínea que operará en ese país bajo el modelo ultra low cost que ya presentó ante la  Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile la solicitud para obtener el Certificado de Operador Aéreo.

Detrás del proyecto se encuentra Indigo Partners, un fondo de inversión con amplia experiencia en la industria aerocomercial, que cuenta con importantes participaciones en aerolíneas low cost como la mexicana Volaris, la húngara Wizz Air y la estadounidense Frontier.

El plan de la compañía es empezar a operar a mediados de este año con una flota de 3 aeronaves Airbus A320ceo, y entre 6 y 8 durante 2018.

Desde su base en Santiago de Chile, JetSmart desplegaría primeramente una red de cabotaje para luego, una vez consolidada su operación, expandirse hacia destinos internacionales.

El modelo Ultra Low Cost se basa en cobrar una tarifa base para transportar a una persona desde el punto A al punto B y cobrando aparte por todos los servicios adicionales como la posibilidad de elegir el asiento, el check in en el aeropuerto, la impresión de la tarjeta de embarque, el catering a bordo y el despacho de equipajes, entre otras cosas. Estos servicios llegan a representar más del 20% de los ingresos totales de las aerolíneas.

En Chile Sky Airline mutó al modelo low cost en 2015, pero sin llegar al extremo de ofrecer tantos servicios adicionales pagos. LATAM por su parte hará lo mismo en sus rutas de cabotaje durante este año, como se anunció en noviembre pasado.

Tal y como lo planteó Flybondi en Argentina (proyecto que, por cierto, hay rumores de que se vendería a….Indigo Partners), William Franke, socio de Indigo Partners dijo en la conferencia de prensa que su objetivo no es sacarle mercado a las aerolíneas existentes sino construir una nueva base de clientes incorporando a quienes hoy elijen otros medios de transporte más económicos como los colectivos.

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí