Turkish Airlines y Pakistan International Airlines amplían acuerdo de código compartido

0
554
Bilal Ekşi (izq), gerente general de Turkish Airlines y Bernd Hildenbrand (der), CEO de Pakistan International Airlines.

Turkish Airlines y Pakistan International Airlines amplían su acuerdo de código compartido a partir del 1° de febrero de 2017. La inclusión de las nuevas rutas les permitirá, a ambas compañías, entrar en nuevos mercados, ofreciéndoles a los pasajeros diversas posibilidades para viajar.

Con la expansión del acuerdo de código compartido existente, Pakistan International Airlines podrá vender las siguientes rutas de Turkish Airlines, a través de Estambul: Atlanta, Johannesburgo, Atina, Ámsterdam, Taskent, Moscú, Miami, Boston, Houston, Washington, Los Ángeles, San Francisco y Chicago. Las mismas, tendrán su propio código y número de vuelo, además de la cooperación ya existente en las rutas Estambul – Karachi / Islamabad / Lahore y viceversa. Mientras que Turkish Airlines podrá comercializar los vuelos de Pakistan International Airlines que operan desde Karachi e Islamabad a Dubái, Abu Dhabi y Mascate. Como también, de Lahore a Dubái y Abu Dhabi con su propio código y número de vuelo.

Actualmente, Turkish Airlines opera un vuelo con 7 frecuencias de la ruta Estambul – Karachi / Islamabad / Lahore y viceversa. El acuerdo les proporciona a los pasajeros conexiones más fáciles, así como la posibilidad de viajar entre y más allá de destinos de Turquía y Pakistán. Los vuelos de Jeddah y Madinah de Pakistan International Airlines, así como 8 rutas nacionales desde Karachi, Islamabad y Lahore se suman al renovado SPA (Sales and Purchase Agreement) que entró en vigor el 1° de enero de 2017, permitiéndole a Turkish Airlines llegar a más destinos de Pakistán. Además, incluye los destinos de la aerolínea de bandera turca en toda América, como en la mayoría de los puntos europeos.

De esta forma, Turkish Airlines y Pakistan International Airlines seguirán colaborando para mejorar el potencial turístico y las interacciones culturales entre Turquía y Pakistán, como también promoviendo los viajes de negocios entre los dos países hermanos.

Sr. Bilal Ekşi, Gerente General de Turkish Airlines comentó que los pasajeros podrán viajar con conexiones más fáciles y alternativas más flexibles. También señaló: “Cuanto mayor sea la frecuencia entre los dos países en el futuro, se ampliará más la cooperación entre las dos compañías permitiendo a los pasajeros viajar con conexiones más cortas y más cómodas oportunidades de viajes”.

Por otro lado, Sr. Bernd Hildenbrand CEO de Pakistan International Airlines, dijo: “Pakistán y Turquía son países hermanos y tienen una estrecha cooperación cultural y empresarial en diversas áreas, incluida la aviación. La aerolínea valora su relación comercial con Turkish Airlines y la expansión de este código le sumará mayor valor a nuestros lazos comerciales, como también será beneficioso para nuestros clientes. Seguiremos explorando más oportunidades comerciales en el futuro”.

Teniendo Estambul, la única ciudad ubicada en dos continentes al mismo tiempo y siendo el puente entre Asia y Europa, como su principal hub,Turkish Airlines opera en 246 destinos internacionales de todo el mundo, de los cuales más de 100 están en Europa. Gracias a la beneficiosa ubicación geográfica de Estambul, la cooperación entre las dos compañías permitirá a los pasajeros que salen de Pakistán viajar por todo el mundo conectándose en Estambul.

Hitos de Pakistan International Airlines

Sobre Turkish Airlines no hay mucho para agregar considerando que es una de las mejores aerolíneas del mundo, por lo que es ampliamente reconocida.

Foto: André Wadman - Wikimedia Commons
Foto: André Wadman – Wikimedia Commons

Pero en el comunicado se detallan algunos hitos de Pakistan International Airlines que vale la pena destacar:

  • Inició sus operaciones en enero de 1995.
  • Fue la primera aerolínea asiática en volar los Lockheed Super Constellation.
  • Fue la primera aerolínea no comunista en volar a China, en 1964.
  • Fue la segunda aerolínea asiática en adquirir un avión a reacción, un Boeing 777.
  • Fue cliente de lanzamiento del Boeing 777-200LR.
  • Fue la primera aerolínea del mundo en operar servicios de helicópteros programados.
  • Fue la primera aerolínea asiática en volar a Oslo, en 1999.
  • Fue la primera aerolínea del sudeste asiático en introducir el self checking.
  • Fue la primera aerolínea en mostrar películas en vuelo en rutas internacionales.

Actualmente la compañía opera una flota de 11 Airbus A320, 1 A330-300, 5 ATR 42, 5 ATR 72, 3 Boeing 737-800, 8 Boeing 777-200 y 3 Boeing 777-300. Además tiene pedidos 8 Boeing 787-8.

Su red alcanza a 28 destinos internacionales y 22 dentro de Pakistán.

La compañía pertenece al gobierno de Pakistán, pero desde hace varios años existen intentos de privatizarla dadas sus continuas pérdidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre