Zoom Air, la más nueva operadora de aeronaves de la serie CRJ de Bombardier

0
851

Bombardier Commercial Aircraft felicitó mediante un comunicado a la aerolínea más nueva de India, Zoom Air, por incorporarse recientemente al listado de compañías operadoras de aeronaves de la serie CRJ.

La compañía, basada en Gurgaon, Haryana, empezó a volar regularmente el pasado 15 de febrero desde el aeropuerto Indira Gandhi hacia 16 destinos en India con una flota de tres CRJ200.

“El CRJ200 se complementa perfectamente con nuestro modelo de negocios y nos ayudará en nuestra estrategia de crecimiento, ofreciendo una flexibilidad operacional y confort al pasajero de excelencia. Esta aeronave nos permitirá acceder a nuevas rutas y destinos que actualmente no son bien servidos”, dijo Koustav M. Dhar, CEO y Director de Zoom Air.

Por su parte, Francois Cognard, vicepresidente de ventas para el Sudeste Asiático de Bombardier Commercial Aircraft, dijo: “Nos enorgullece darle la bienvenida a Zoom Air a nuestra familia de operadores de la serie CRJ, y le deseamos el mejor de los éxitos al lanzar sus operaciones en uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo”.

De acuerdo a Bombardier cada miembro de la familia CRJ tiene sus ventajas específicas. El CRJ200 tiene un bajo costo de acceso y es ideal para abrir nuevas rutas y mercados. El CRJ700 es la aeronave más liviana de su categoría, con un nivel de eficiencia, performance y ahorro en el consumo de combustible sin comparación; el CRJ900 ofrece mayor flexibilidad y es ideal para mercados en desarrollo, mientras que el CRJ1000, el de mayor capacidad de la familia, ofrece el menor costo de asiento-milla volada del mercado de jets regionales, consumiendo hasta 13 por ciento menos de combustible que sus competidores.

La compañía considera que la serie CRJ ha sido fundamental en el desarrollo de la aviación regional, y en Norteamérica, el 20% de todos los despegues de aeronaves jets pertenecen a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre