Airbus construirá en India su primer centro de entrenamiento propio en Asia

0

Airbus comunicó hoy que construirá en Aerocity, complejo localizado cerca del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, su primer centro de entrenamiento para pilotos y técnicos en Asia totalmente propio (existe otro en Singapur, pero la propiedad es compartida con Singapore Airlines)

La piedra fundamental fue colocada por Tom Enders, CEO de Airbus, junto a importantes autoridades del gobierno indio.

Según informa Airbus, India posee el mercado doméstico de mayor crecimiento en el mundo, con una tasa que se estima promediará el 9,3% en los próximos 20 años, duplicando el promedio mundial de 4,6%. El número de viajes per capita en ese país se duplicará para el año 2035 debido a una combinación de factores económicos y demográficos.

Para canalizar esta gran demanda, Airbus pronostica que se necesitarán al menos 1.600 nuevas aeronaves de pasajeros y carga durante las próximas dos décadas, para las cuales se necesitarán alrededor de 24.000 nuevos pilotos y técnicos.

El Airbus India Training Centre será construido siguiendo un concepto modular para tenerlo operativo a fines de 2018 con dos simuladores de aeronaves A320 y luego ir ampliándolo para incorporar cuatro y seis simuladores cuando sea necesario. Tendrá una superficie de 7 mil metros cuadrados, con capacidad para entrenar a más de 800 pilotos y 200 técnicos al año.

El mercado indio tiene más de 250 aeronaves de Airbus en servicio, con pedidos en firme por más de 570.

Deja un comentario