Bombardier finalizó con éxito las pruebas del CS100 en el London City Airport

0

Bombardier Commercial Aircraft confirmó hoy que un CS100 con carga representativa realizó exitosamente el cruce del Atlántico entre el London City Airport y el aeropuerto JFK de Nueva York, poniéndole así un gran final a los ensayos de operaciones en la terminal del centro londinense que la aeronave realizó la semana pasada.

Dada su ubicación y las características de su pista (1600 metros de longitud), las aeronaves que operan en el London City Airport deben recibir una certificación específica probando su capacidad de realizar una aproximación escarpada y operaciones en pistas cortas.

“El programa C Series alcanzó otro importante logro al completar las pruebas de demostración en el London City Airport. El C Series es el único avión comercial que fue diseñado específicamente para ese aeropuerto, por lo que estamos orgullosos de su performance. La aeronave realizó 8 despegues y aterrizajes sin inconvenientes durante dos días. Esto confirma la capacidad sin paralelos de los C Series”, dijo Rob Dewar Vicepresidente, C Series Aircraft Program.

Por su parte, Declan Collier, CEO de London City Airport, dijo: “Ha sido un placer haberle dado la bienvenida al Bombardier CS100 como parte de su proceso de evaluación. Tras las pruebas realizadas y el vuelo non-stop hacia Nueva York, esperamos la finalización de su certificación para su próxima entrada en servicio de la mano de SWISS”.

Precisamente la compañía suiza, que ya opera seis aeronaves CS100, será la que lo estrenará volando hacia el London City Airport antes de fin de año, una vez obtenidas las certificaciones de Transport Canada y EASA, esperadas para el segundo trimestre de este año.

Otras aeronaves de Bombardier que ya cuentan con certificación para operar allí son la serie Q400, el Challenger 650, el Global 5000 y el Global 6000.

En una configuración ciento por ciento de Business con 40 pasajeros, el CS100 puede realizar vuelos transatlánticos desde el London City Airport hacia Nueva York.

Deja un comentario