Delta Airlines lleva su participación en Aeroméxico al 36,2%

0

Delta Airlines anunció hoy que finalizó exitosamente el proceso de oferta pública de compra de acciones de Grupo Aeroméxico iniciado el pasado 13 de febrero a través de la Bolsa de Valores de México, mediante el cual completó la adquisición de un 32% de las acciones de la compañía mexicana por un total de 620 millones de dólares.

De esta manera la participación de la principal aerolínea estadounidense llega ahora al 36,2%, poseyendo además opciones para adquirir un 12,8% adicional que llevaría la misma al 49%.

Delta Airlines adquirió el 39,8% de las acciones puestas en oferta durante el proceso.

“Nos complace haber terminado de manera exitosa la oferta pública, la cual es un nuevo hito que fortalece la relación entre Delta y Aeromexico mientras avanzamos en la implementación de nuestro acuerdo de cooperación conjunta durante el segundo trimestre”, dijo Ed Bastia, CEO de Delta Airlines.

La relación entre ambas compañías se remonta a 1994 cuando firmaron su primer acuerdo de código compartido. En 2011 alcanzaron un acuerdo de cooperación comercial que finalizó en 2012 con Delta invirtiendo 65 millones de dólares en acciones de Aeroméxico. En marzo de 2015 se iniciaron las conversaciones para llegar a un acuerdo de cooperación conjunta en vuelos entre México y los Estados Unidos, el cual ya tuvo el visto bueno de las autoridades de ambos países.

Delta Airlines ya posee el 9,48% del paquete accionario de Gol Linhas Aéreas, por lo que tras su expansión en Aeromexico se asegura unas buenas porciones de los dos principales mercados aéreos de Latinoamérica.

Deja un comentario