El A321neo con motores CFM LEAP-1A recibió su certificación tipo

0
843

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por su siglas en inglés) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos otorgaron de manera conjunta la certificación tipo al A321neo equipado con motores LEAP-1A de CFM international.

Ambos certificados fueron entregados por máximas autoridades de ambas agencias al vicepresidente senior del programa A320, Klaus Roewe, y al jefe de ingenieros del programa A320, Pierre-Henri Brousse.

“El A321neo ofrece a los operadores el perfecto equilibrio entre eficiencia de consumo, confort y comportamiento medioambiental. Es el claro líder del mercado en la categoría de aviones de más de 200 plazas,” ha dicho Fabrice Brégier, Presidente de Airbus Commercial Aircraft.” La certificación de hoy es un merecido tributo a todos los equipos que han sido decisivos para alcanzar este hito imprescindible”.A321neo CFM

 

La certificación del A321neo con motores CFM se obtuvo luego de un intenso programa que acumuló más de 400 horas voladas en más de 160 operaciones. Los test validaron la estructura de la aeronave y sus sistemas muy por encima de sus límites de diseño para así alcanzar los criterios de aeronavegabilidad.

Este A321neo es el cuarto miembro de la familia NEO en ser certificado durante los últimos 15 meses, y permite a los clientes poder elegir entre dos tipos de motores: los Pure Power PW1100G-JM de Pratt & Whitney y el LEAP-1A de CFM International.

La familia A320neo lleva acumulados más de 5.000 pedidos por parte de 92 clientes desde su lanzamiento, capturando el 60% de su mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre