Embraer desembarca en Silicon Valley para potenciar su innovación

0
604

Embraer anunció ayer que pondrá en funcionamiento este mes un equipo de innovación en Silicon Valley y en Boston, Estados Unidos, con el objetivo de explorar oportunidades de negocio en el futuro del transporte aéreo junto a startups, inversores, académicos y corporaciones. El equipo buscará establecer asociaciones que permitan crear nuevos modelos de negocios y tecnologías.

En el comunicado Embraer destaca que ha decidido propulsar ampliamente la innovación a través de su Global Businees Center localizado en Melbourne, Florida, donde ya funciona una unidad de la compañía conectada directamente con los centros de innovación de los Estados Unidos, que también participará con los departamentos de ingeniería en São José dos Campos, Brasil.

Esta iniciativa será liderada por Antonio Campello, Director de Innovación Corporativa de Embraer, quien reportará directamente al CEO de la compañía. El ejecutivo tiene una amplia experiencia liderando equipos de ingeniería, desarrollo de tecnologías y negocios, integración industrial y estrategia corporativa.

“Se está desplegando una gran transformación a nivel mundial, la cual se ha acelerado debido a la evolución de la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual y los vehículos autónomos, contribuyendo inmensamente a millones de personas. Este es otro paso que Embraer toma como un jugador clave en la transformación del transporte aéreo global”, dijo Campello.

“Queremos integrarnos con las comunidades de Silicon Valley y Boston, y crear valor transportando gente y carga a través de los ecosistemas de innovación más grandes del mundo. También queremos mantenernos atentos a otros importantes polos de desarrollo tecnológico y atraer a nuevos negocios de modelos de todo el mundo, lo cual traerá valor a la compañía”, dijo Paulo Cesar Silva, presidente y CEO de Embraer.

Embraer invierte alrededor del 10% de sus ingresos anuales en investigación, desarrollo, innovación y mejoras de sus instalaciones industriales. Casi la mitad de los ingresos actuales de la compañía provienen de innovaciones o mejoras implementadas durante los últimos cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre