Los nuevos colores de Air Canada por primera vez en Buenos Aires

0

En el marco de los festejos por el 80° aniversario de su fundación y el 150° aniversario de su país, Air Canada presentó el pasado mes de febrero (Ver: Air Canada presentó su nuevo livery) la nueva imagen institucional que lucirán tanto sus aeronaves como los uniformes de sus empleados, entre otros elementos de comunicación.

A poco más de un mes de ese hecho, hoy el aeropuerto de Ezeiza tuvo la suerte de recibir por primera vez a una aeronave de Air Canada luciendo el nuevo y sobrio esquema, el Boeing 787-8 matrícula C-GHPQ, y gracias a la colaboración de personal aeroportuario recibí estas dos fotografías que registran este hecho histórico:

Air Canada 787 nuevo livery Ezeiza 01

Como si el 787 no tuviese facha suficiente, con el antifaz la misma se va a niveles extremos:

Air Canada 787 nuevo livery Ezeiza 02

Introducción del 787 

Air Canada empezó a operar la ruta entre Toronto y Buenos Aires (con escala en Santiago de Chile) con el 787 desde el pasado domingo 26 de marzo, ya que hasta el día anterior el vuelo AC92 se realizaba con aeronaves Boeing 777-300. El 787 se mantendría en principio hasta octubre, pero desde ya esto siempre está sujeto a cambios.

La cabina International Business Class de los Boeing 787-8 Dreamliner de Air Canada tienen 20 asientos cama en una configuración 1-2-1. La Premium Economy cuenta con 21 asientos en una configuración 2-3-2, en la cual se ofrece más espacio personal para el pasajero, asientos más ampios, además de un servicio de comidas mejorado, servicio de bar complementario y check in y embarque prioritario, mientras que la Economy cuenta con 210 asientos en una configuración 3-3-3, contando con un sistema de entretenimiento personal táctil con pantallas de 9 pulgadas, un puerto USB y un toma corrientes universal disponible en lso apoyabrazos.

El gran fotógrafo aeronáutico Gustavo D’Antiochia estuvo el domingo cubriendo el arribo del primer vuelo de Air Canada operado con el Dreamliner:

Air Canada posee actualmente ocho Boeing 787-8 y diecisiete 787-9 en su flota, teniendo todavía pendiente de entrega otras 12 aeronaves de esa familia hasta 2019.

Deja un comentario