Sky Airline se transforma en 100% low cost desde este jueves

La aerolínea chilena Sky Airline anunció hoy que este jueves 16 de marzo empezará a implementarse al ciento por ciento el modelo low cost hacia el cual empezó a virar hace casi dos años.

Desde ese día la compañía publicará en su sitio web los precios de los diferentes servicios adicionales que los pasajeros podrán contratar, que van desde la posibilidad de despachar equipaje en bodega hasta elegir el asiento.

La compañía ha establecido dos tipos de tarifas, light y plus, las cuales varían de acuerdo a los servicios adicionales que se contraten para cada viaje y el momento del viaje en el cual se lo haga.

Así por ejemplo, Sky informó que la tarifa light incluirá un equipaje de mano de 10 kg, asiento aleatorio, un artículo personal y un abrigo; mientras que la tarifa plus, además de lo ya mencionado, permite la elección del asiento, despachar equipaje de hasta 23 kg y poder cambiar de fecha o ruta sin penalidad hasta tres horas antes del vuelo. Independientemente de la tarifa, los pasajeros siempre podrán agregar servicios “a la carga” como equipaje extra. Pero también habrá una diferencia tarifaria entre quienes adquieran los servicios a la hora de adquirir el pasaje via web y quienes lo hagan en los mostradores de check in del aeropuerto. Por ejemplo, despachar una valija tiene un costo de USD 16 si se lo adquiere via web, y de USD 40 si se lo hace al momento del check in.

La compañía aclaró que aquellas personas que hayan adquirido sus pasajes antes del 16 de marzo migrarán automáticamente hacia la tarifa plus, es decir, no pierden beneficios.

“Todos los servicios adicionales, tienen valores intermedios según el momento en que el cliente decida sumarlos a su viaje, mientras antes los adquiera, más baratos serán. Esto es porque el modelo low cost siempre premiará la anticipación”, explicó Serrat.

Estos son los costos de los diferentes servicios adicionales:

Sky Airline - tarifas servicios adicionales

El cobro de los servicios adicionales es la piedra angular de las aerolíneas low cost en lo que se refiere a la experiencia de los pasajeros. Se fundamenta en que la compañía sólo cobra por transportar al pasajero del punto A al punto B, por lo que todos los extras se cobran aparte sólo para aquellos que los necesitan. Estos servicios significan alrededor del 20% de los ingresos para las compañías low cost, aunque para la líder en ese aspecto, la estadounidense Spirit Airlines, la proporción llegó en 2015 al 43%.

En nuestro país Sky Airline opera vuelos desde Santiago de Chile hacia Buenos Aires/Ezeiza, Córdoba y Mendoza.

2 Comentarios

  1. […] El pasado viernes 28 de abril se presentó en el aeropuerto “Arturo Merino Benitez” de Santiago de Chile la primera aeronave (A320 matrícula CC-ABV) en lucir la nueva imagen corporativa de de SKY, la compañía del vecino país que empezó hace dos años un proceso de reconversión de aerolínea full service a low cost, cuyo punto culminante tuvo lugar el mes pasado al lanzarse la nueva estructura tarifaria y de servicios. […]

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí