Turkish Airlines lanza servicio para poder utilizar 3G a bordo

Boeing 777-300ER de Turkish Airlines (Foto: Robert Underwood/Wikimedia Commons)

Turkish Airlines anunció que a partir de abril estará disponible a bordo de sus aeronaves Boeing 777 y Airbus A330 el nuevo servicio de conectividad móvil llamado «eXPhone», el cual permite que los pasajeros puedan enviar mensajes de texto, ver correos electrónicos y navegar por internet utilizando sus propios teléfonos celulares.

La ventaja del servicio de acceso a internet mediante eXPhone y el Wi-Fi tradicional que la compañía ya brinda a bordo es que con el mismo los pasajeros usan los servicios de datos proporcionados por sus propios operadores de telefonía móvil, por lo que los precios varían de acuerdo al plan de roaming que se tenga.

Para ello la operadora debe tener un convenio con AeroMobile, la empresa que provee el servicio de conectividad. En su sitio web puede chequearse con cuáles ya se puede utilizar el servicio. En el caso de Argentina funcionaría con Personal y con Movistar. En cambio Claro no aparece listada.

En el comunicado Turkish Airlines detalla el proceso de conexión via eXPhone de esta manera:

  • Luego del despegue, el personal de cabina realizará un anuncio para informar a los pasajeros sobre la disponibilidad del servicio a bordo.
  • Siempre que se encuentre activado el modo «Roaming de datos» en los teléfonos celulares, el servicio eXPhone se ejecutará automáticamente y se podrá utilizar hasta que el vuelo esté listo para aterrizar.

eXPhone es un desarrollo de Panasonic Avionics Corporation en conjunto con AeroMobile, una de las empresas líderes de conectividad en vuelo a nivel mundial.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí