[Encuesta] ¿A quiénes podría homenajear Norwegian Air Argentina en las colas de sus aviones?

Aeronave que honra a Clara Campoamor, política española y defensora de los derechos de la mujer (Foto: prensa Norwegian)

El boom fue hoy. Se viene Norwegian Air Argentina con un ambicioso plan para establecer 146 rutas hacia 90 destinos en 25 países invirtiendo hasta USD 4.300 millones de dólares entre cinco y ocho años.

Desde ya faltan muchos, pero muchos trámites para que finalmente despegue un avión de esta compañía, pero sabiendo el empuje que tiene esa gente (se transformaron en pocos años en la tercera low cost más grande de Europa y en la sexta del mundo), todo indicaría que hay muchas probabilidades de que se materialice.

En fin, nada quita que mientras la “gente grande” hace trámites no podamos divertirnos tratando de imaginar qué personalidades argentinas podrían adornar las colas de los aviones de Norwegian Air Argentina.

Para los que no lo saben, la compañía tiene la tradición de colocar allí fotografías de personas que son reconocidas mundialmente como héroes en alguna rama de la ciencia, las artes, la política, el deporte, el mundo empresario y varios rubros más.

En su sitio web Norwegian lo explica así:

Cuando Norwegian hizo su entrada en el mercado en 2002, desafiamos a una compañía aérea consolidada y duradera y al monopolio que tenía. Así que nos pareció de lo más normal adornar las colas de nuestros aviones con el retrato de personalidades que habían transgredido los límites, desafiado los convencionalismos y servido de inspiración a otras personas.

Es así como allí tienen lugar personalidades como el pintor noruego Edvard Munch (autor de El Grito), la actriz Greta Garbo o el arquitecto Jørn Utzon (quien diseñó  la Ópera de Sydney).

Hoy realicé una breve entrevista a Alfons Claver, responsable de Prensa y Relaciones Institucionales de Norwegian para España con motivo del anuncio de su desembarco en la Argentina.

Allí también le consulté si planean honrar a personalidades argentinas en las colas de sus aeronaves, a lo cual me contestó que es algo que “es algo en lo que ciertamente debemos ponernos y nos hará mucha ilusión incluir ‘héroes’ argentinos. Se admiten ideas”.

Así que, ¿por qué no vamos pensando quiénes podrían estar en los primeros seis aviones de Norwegian Air Argentina?

Rápidamente, quienes se me ocurren son:

  • Arquitectura: César Pelli, Alejandro Bustillo.
  • Arte: Antonio Berni, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martin.
  • Luchadores por la libertad: Adolfo Pérez Esquivel.
  • Música y Entretenimiento: Enrique Sántos Discépolo, Astor Piazzolla, Gustavo Cerati, Atahualpa Yupanqui.
  • Literatura: Jorge Luis Borges, Bioy Casares, Ernesto Sábado, Julio Cortazar.
  • Filosofía: me reconozco 100% ignorante, y ni me da para googlearlo.
  • Pioneros: Jorge Newbery, Enrique Mosconi, Horacio Pagani.
  • Ciencia: Luis Federico Leloir, Bernardo Houssay, René Favaloro.
  • Deportes: Juan Manuel Fangio, Alfredo Di Stéfano, Roberto De Vicenzo, ¿Manu Ginobilli?

En fin, tratando de evitar las polémicas, los invito a que dejen sus sugerencias tanto en los comentarios como en la página en Facebook o Twitter. Por ahí, quien les dice, desde Norwegian Air Argentina nos leen y se copan 😛

 

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí