Aerolíneas Argentinas transportará una cifra récord de pasajeros en Semana Santa

Aerolíneas Argentinas informó que durante esta Semana Santa transportará más de 210.000 pasajeros, cifra 15% superior a la transportada durante la misma festividad en 2016, llegando a un factor de ocupación del 85%.

El promedio diario de pasajeros entre el miércoles 12 de abril y el lunes 17 de abril será de 35.000, pero se estima que la demanda alcanzará su pico el lunes 17 y llegará 42.221 pasajeros transportados durante ese día, lo cual significará lograr un nuevo récord histórico al superar la marca conseguida el pasado 24 de febrero, hasta el momento el día de mayor movimiento de pasajeros en la historia de la compañía, con 40.481 personas transportadas.

De acuerdo al comunicado, los destinos nacionales más demandados son Córdoba (20% más que en 2016), Tucumán (31% más), Iguazú, Salta y Mendoza. Específicamente en cabotaje se prevé un incremento del 13% en la cantidad de pasajeros a transportar en comparación con la Semana Santa de 2016, sumando además cuatro puntos al índice de ocupación promedio.

Santiago de Chile tiene un impresionante aumento del 142% producto del boom de compras que existe hacia el país trasandino.

“Con ocasión de este feriado largo, llevamos al mercado una mayor oferta de plazas y una red de conexiones más amplia que en la temporada anterior, gracias a los nuevos corredores regionales y el hub de Córdoba inaugurado la semana pasada. Estamos muy satisfechos por la excelente respuesta por parte de los pasajeros. Un ejemplo más de cómo crece y se consolida Aerolíneas Argentinas”, expresó Diego García, director Comercial del Grupo.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí