Aerolíneas Argentinas y Alitalia firmaron acuerdo de código compartido

Aerolíneas Argentinas y Alitalia anunciaron el pasado jueves en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Aeroparque Jorge Newbery la firma de una cuerdo de código compartido con el objetivo de ampliar las opciones de conectividad en destinos de nuestro país, la región, Europa y Asia.

A través de este acuerdo, que entrará en vigencia a partir del 16 de mayo, los cinco vuelos semanales que Aerolíneas Argentinas opera entre Buenos Aires y Roma también serán comercializados por Alitalia, mientras que la compañía estatal ampliará su oferta internacional pudiendo comercializar 16 destinos dentro de Italia (como Turín, Génova, Florencia, Bolonia y Venecia) y 16 destinos en 10 países europeos y asiáticos (como Londres, Ginebra, Zurich, Frankfurt, Berlín y Atenas, entre otros).

Por su parte Alitalia también podrá ofrecer vuelos de conexión con 35 destinos domésticos servidos por Aerolíneas Argentinas y otros destinos regionales como Montevideo, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Lima y Santiago de Chile.

“Esta es una oportunidad para consolidar la ruta a Roma y reforzar nuestra presencia en Italia y en el mercado europeo. La posibilidad de tener un vuelo diario no solo mejora la confianza del pasajero en la ruta sino que permite mejorar nuestra ocupación, optimizando la utilización de la flota y fortaleciendo la imagen de Aerolíneas, tanto en el mercado local como en el europeo”, expresó Diego García, director del área Comercial de Aerolíneas Argentinas.

 

De esta manera los pasajeros de ambas compañías se beneficiarán con conexiones más ágiles al tener su itinerario emitido en un mismo ticket con un único código y el envío de su equipaje a destino final en el aeropuerto de origen, además de poder acumular millas en sus respectivos programas de viajeros frecuentes.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí