Amaszonas empezó a operar vuelos domésticos en Chile

El grupo aéreo boliviano continúa expandiéndose en el Cono Sur, estableciendo en esta ocasión una base operativa en el aeropuerto de Iquique, al norte de Chile, para operar vuelos domésticos en la región, los cuales inauguró el pasado lunes 27 de marzo.

Chile posee una política de cielos abiertos que le da una característica única a su mercado doméstico en Sudamérica. Cualquier compañía extranjera puede operar vuelos internos sin necesidad de ningún acuerdo bilateral con su país de origen que demande algún tipo de reciprocidad (por eso resultaba tan ridículo el discurso de algunos personajes que se oponían a LATAM Argentina con el discurso de “si quieren operar acá que dejen que Aerolíneas Argentinas vuele en Chile”…ufff).

Amaszonas inició sus operaciones domésticas en Chile basando en el Aeropuerto Internacional “Diego Aracena” de Iquique una de sus aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros. Desde allí opera hacia Arica con dos vuelos diarios, y hacia La Serena con escalas en Antofagasta y Copiapó con un vuelo diario.

Aeropuerto Internacional "Diego Aracena" de Iquique (Chile). Foto: Janitoalevic / Wikimedia Commons
Aeropuerto Internacional “Diego Aracena” de Iquique (Chile). Foto: Janitoalevic / Wikimedia Commons

Los horarios, según detalla Ricardo Delpiano en esta nota de su sitio En Vivo desde SCL, son los siguientes:

“Los itinerarios publicados por Amaszonas desde hace unas semanas indican que la aeronave partirá desde Iquique a las 07:00 horas para aterrizar en Arica treinta minutos después. Tras un breve turn around, regresa a Iquique a las 08:15 horas para continuar a las 09:30 horas y con otro número de vuelo, rumbo a Antofagasta. Desde esta ciudad, parte a las 10:50 con destino a Copiapó y a las 12:20 horas a La Serena. En el esquema inverso, desde La Serena los vuelos salen a las 14:10, de Copiapó a Antofagasta a las 15:20 y de esta ciudad a Iquique a las 16:55 horas. La última operación del día es el segundo vuelo diario a Arica a las 18:15 con retorno a las 19:20 horas”.

Los mismos, destaca Ricardo Delpiano, permiten conectar en Iquique con los vuelos que la compañía opera hacia Asunción y La Paz (tres vuelos semanales hacia cada capital), por lo que se abre una interesante puerta de entrada y salida hacia el exterior para los habitantes de esa región de Chile.

Rutas de Amaszonas desde Iquique.
Rutas de Amaszonas desde Iquique.

Amaszonas se une de esta manera a las otras cuatro compañías que ya operan vuelos regulares de pasajeros en el mercado doméstico chileno: LATAM, Sky Airline, Aerovías DAP y Latin American Wings.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí