Amaszonas Paraguay unirá Salta con Asunción e Iquique desde mayo

1
978
CRJ-200LR ZP-CRN de Amaszonas Paraguay

Amaszonas Paraguay comunicó hoy de manera oficial que a partir del próximo 4 de mayo empezará a volar de manera regular entre Asunción, Salta e Iquique.

Inicialmente operarán tres veces por semana, los martes, jueves y domingos, con el vuelo ZP 870 partiendo desde Asunción a las 11:10, para arribar a la capital salteña a las 13:40. Desde allí despegará a las 14:10, arribando a Iquique a las 15:25.

El regreso como ZP 871 saldrá desde Iquique a las 15:55 y llegará a Salta a las 17:10, desde donde saldrá a las 17:40 para finalizar en Asunción a las 18:00.

Los mismos serán operados en aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, de los cuales Amaszonas Paraguay posee dos unidades.

Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" de Asunción
Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” de Asunción

Estos vuelos serán clave no solamente para favorecer el turismo entre las tres ciudades, sino que también le abrirá a la comunidad salteña una nueva salida al exterior a través de las conexiones que pueden realizarse desde Asunción, ya que Amaszonas Paraguay posee acuerdos interline con Air Europa y Copa Airlines para volar hacia Madrid y Panamá.

La compañía opera como filial del grupo boliviano Amaszonas Línea Aérea en asociación con la española Air Nostrum. El grupo ha tenido un extraordinario crecimiento durante los últimos cinco años, pasando a ser un importante jugador en la conectividad internacional del Cono Sur.

Aeropuerto Internacional "Diego Aracena" de Iquique (Chile). Foto: Janitoalevic / Wikimedia Commons
Aeropuerto Internacional “Diego Aracena” de Iquique (Chile). Foto: Janitoalevic / Wikimedia Commons

En nuestro país el grupo ya opera vuelos entre Buenos Aires/Aeroparque y Montevideo desde octubre del año pasado a través de su otra filial, Amaszonas Uruguay (formada tras la adquisición de BQB).

Salta será el segundo destino argentino de Amaszonas Paraguay específicamente, ya que el próximo 20 de abril empezará a operar entre Asunción y Buenos Aires/Aeroparque.

El año pasado se había anticipado que la compañía también tiene previsto volar a Resistencia, Chaco, antes de fin de año, además de incorporar nuevos destinos como San Pablo, Campo Grande y Santa Cruz de la Sierra, para lo cual sumaría dos nuevos CRJ200 a su flota. El agregado de la capital chaqueña a su red, que junto a la ciudad de Corrientes forman un área metropolitana de más de 800 mil habitantes, será clave considerando que el NEA es la única región del país que no cuenta con vuelos internacionales desde hace más de una década y miles de pasajeros salen hacia destinos más lejanos a través de los aeropuertos de Asunción o Foz de Iguazú dirigiéndose hasta ellos por vía terrestre.

Salta no para

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

Con la llegada de Amaszonas Paraguay el aeropuerto de Salta sumará su tercer destino internacional, ya que Boliviana de Aviación opera hacia Santa Cruz de la Sierra y LATAM Perú hacia Lima.

Salta vuelos internacionales
Vuelos internacionales desde Salta

El aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” movió 972.310 pasajeros en 2016 (+14% en relación a 2015), ubicándose como el sexto con más tráfico de Argentina. En los últimos 10 años tuvo una tasa de crecimiento interanual promedio del 13%.

Salta - Aeropuerto - Pasajeros 2001 2016

En el plano doméstico, Aerolíneas Argentinas/Austral opera hacia Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Cördoba, Puerto Iguazú, Mendoza, Rosario y Ushuaia. LATAM Argentina hacia Buenos Aires/Aeroparque y Andes hacia Buenos Aires/Aeroparque y Jujuy.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre