Amaszonas Uruguay volará entre Córdoba y Montevideo desde junio

1
503

Amaszonas Uruguay empezará a operar vuelos regulares entre Córdoba y Montevideo a partir del próximo 8 de junio, de acuerdo a lo informado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, a la radio cordobesa Cadena 3.

Aunque no detalló los días de operación, Santos dijo que la compañía comenzará realizando cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades, que se irán incrementando hasta llegar a una frecuencia diaria.

Amaszonas Uruguay forma parte del grupo boliviano Amaszonas, el cual ha tenido un gran crecimiento durante los últimos años al crear nuevas filiales en Paraguay, Uruguay y hasta incluso operar vuelos domésticos dentro de Chile, como lo hace desde hace algunas semanas.

La filial uruguaya nació como resultado de la compra de la ex BQB Líneas Aéreas, y desde octubre del año pasado ya opera vuelos regulares entre Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Posee una flota de dos aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.

Por otro lado, como ya se ha informado en otras notas, a partir del próximo 20 de abril Amaszonas Paraguay desembarcará en Argentina con vuelos diarios entre Asunción y Buenos Aires, mientras que desde el 4 de mayo unirá a Salta con la capital paraguaya e Iquique, en Chile.

La ruta entre Córdoba y Montevideo supo ser operada por la última etapa de Pluna hasta el cierre de la compañía en 2012. Anteriormente también fue servida por U-Air entre 2003 y 2005.

Montevideo se convertirá así en el noveno destino internacional que posee el aeropuerto “Ambrosio Taravella” de Córdoba después de Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Salvador, Panamá, Lima, Asunción y Madrid.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre